CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

CineClub Cuir

Snap Bitch: Ancestras
Fecha
8 abril 2021
Horario

De 18:00h a 20:00h

Formato
Espacio
Nave 16. Exposiciones

Proyección y debate a cargo de Galaxia La Perla y Dami Sainz Edwards de contenidos referentes para su proyecto Snap Bitch.

Como parte de la investigación para el proyecto en residencia Snap Bitch, Galaxia la Perla y Dami Sainz Edwards presentan una sesión especial de CINECLUB CUIR, iniciativa curatorial itinerante de carácter colaborativo que desde 2018 ha llenado salas de cine, galerías, bares y parques en La Habana, México y Madrid. Cineclub CUIR está dedicado a promover y reflexionar la existencia crítica de la cultura audiovisual cuir en la contemporaneidad. El proyecto busca hacer una crítica al presente, trayendo al aquí y al ahora destellos de una futuridad basada en la justicia social para todxs, todas y todos.

Mediante la exhibición y debate de contenidos audiovisuales de abierta vocación disidente (tanto en el contenido como en la forma), este cine fuera del cine busca crear experiencias de encuentro y diálogo. En esta sesión, Galaxia y Dami compartirán con el público fragmentos y piezas audiovisuales completas que han servido como referentes  para generar Snap Bitch. Es el caso de obras de cineastas como Marlon Riggs, Sarah Maldoror, Cheryl Dunye, Sara Gómez, Yasmín Thayná, Terence Nance entre otras.

Inscripciones aquí