CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

CINEPLAZA DE VERANO

Programación del 1 al 4 de agosto
Fecha inicio
Fecha fin
Horario
22:30 h
Precio
Entrada libre
Espacio
Plaza Matadero
Institución
La plaza de Matadero se convierte en la mejor pantalla al aire libre de la ciudad con la mejor selección de títulos de cine independiente. Programación del 1 al 4 de agosto.
La plaza de Matadero se convierte, por segundo año consecutivo, en la mejor pantalla al aire libre de la ciudad, con la mejor selección de títulos de cine independiente completamente inéditos en Madrid. Veinte películas, llegadas de los mejores festivales –Locarno, Cannes, Berlín, Toronto o San Sebastián–, que vienen precedidas por sus éxitos de crítica y público y que permanecen todavía inéditas en las pantallas madrileñas.  


PROGRAMACIÓN


JUEVES 1 DE AGOSTO


Knives and Skin
Jennifer Reeder, EEUU, 2019, 111’ DCP (+18) 

Un sheriff sin demasiada experiencia lidera la investigación sobre la desaparición de una joven en el medio oeste rural. La oleada de miedo y las sospechas entre los habitantes de la pequeña ciudad destruyen algunas relaciones y fortalecen otras. Este noir juvenil y místico presenta el paso a la edad adulta como un proceso de por vida, revelando el profundo impacto que supone la pérdida repentina de la inocencia para los adolescentes, mientras sus padres deben enfrentar los fracasos de la adultez. Berlinale 2019 Generation – Festival Internacional de Cine de Berlín
Festival de Cine de Tribeca 2019


VIERNES 2 DE AGOSTO

One Day (Egy nap)
Zsófia Szilágyi, Hungría, 2018, 99’ DCP (+18) 

A sus 40 años, Anna vive siempre con prisas: tiene tres hijos, un marido, trabajo y estrés financiero. Anna cumple con los plazos, hace promesas, cuida de las cosas y se encarga de recordarlo todo. Pero no consigue pillar nunca a su marido. Le gustaría hablar con él, siente que lo está perdiendo y que no puede seguir postergando lo que vendrá después. Un conflicto entre lo cotidiano, lo insoportablemente monótono y lo frágil y único.

Festival de Cannes 2018 – Semana de la Crítica (Premio FIPRESCI)
Festival American Film Institute 2018
Festival Internacional de Cine de El Cairo 2018
FICX 2018 – Festival Internacional de Cine de Gijón Festival de Cine de Sídney 2018



SÁBADO 3 DE AGOSTO


Let the Corpses Tan (Laissez bronzer les cadavres)
Hélène Cattet, Bruno Forzani, Francia-Bélgica, 2017, 92´DCP (+18) 

Después de robar un camión cargado con lingotes de oro, una banda de ladrones se refugia en un remoto pueblo del Mediterráneo donde vive una artista rodeada de su familia y admiradores. Parece un escondite perfecto, pero tras la aparición de dos policías va a convertirse en un auténtico campo de batalla.

Festival Internacional de Locarno 2017
Festival Internacional de Varsovia 2017
Festival de Montenegro 2018


DOMINGO 4 DE AGOSTO

Monument
Jagoda Szelc, Polonia, 2018, 108’ DCP (+18) 

Varios estudiantes llegan a un hotel para hacer sus prácticas. El director les indica que sus nombres reales ya no son relevantes y que aquí no hay lugar para la individualidad. A medida que el grupo avanza por pasillos iluminados de verde y habitaciones vacías, el tiempo se vuelve más difuso y la atmósfera cada vez más inquietante.

Atlàntida Film Fest 2018
Festival de Cine Polaco 2018
Festival Internacional de Rotterdam 2018

Películas no recomendadas para menores de 18 años. 

Todas las sesiones en VOSE. 

Consulta la programación completa.
Knives and Skin
Monument
One day
Let the Corpses Tan