CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Competición Internacional de Cortometrajes. Sesión 3

Fecha
22 y 23 octubre 2022
Horario

Sábado 20:30h | Viernes 18h

Categoría
Formato
Espacio
Cineteca Madrid. Sala Azcona
Cineteca Madrid. Sala Borau
Institución

Amarradas (Roped) (Carmen Córdoba / España / 2022 / 10')
Madre e Hija están amarradas de por vida por un vínculo eterno que sana y que hiere, y que se perpetúa cuando Hija se convierte en Madre. Segundo cortometraje de la Carmen Córdoba, tras el enorme éxito obtenido con Roberto, y con el que obtuvo más de cien galardones internacionales. En esta historia la directora española explora la idea de la maternidad a partir de su propia experiencia vital.

Garrano (David Doutel / Portugal / 2022 / 14')
Un caballo garrano, animal que vive en un estado semi-salvaje en el norte de Portugal, es forzado a tirar de una pesada carga bajo un sol abrasador. Un joven descubre a un hombre a punto de incendiar un bosque. La vida del animal y los hombres quedará unida en los trágicos hechos que ocurrirán a continuación. Realizada con combinación de herramientas digitales y óleo.

A Kisebbik Rossz (Lesser of Two Evils) (Máté Horesnyi / Hungría / 2021 / 10')
La mentalidad y las relaciones entre Oriente y Europa expuestas a través de la pluma del escritor húngaro Attila Hazai, muy popular en su país de origen y fallecido de forma prematura en 2012. Trabajo de fin de máster de Máté Horesny para la Budapest Metropolitan University.

La Meute (Louise Cottin-Euziol / Francia / 2021 / 6')
Tras sufrir un día de acoso, la joven veinteañera Marion cuenta su historia a un policía. Para ella, el principal responsable es uno de los acosadores. Para él, la responsable es ella. Este cortometraje sobre la humillación que sufren muchas mujeres acosadas es el trabajo de fin de máster de varias alumnas de la escuela Rubika (Francia).

Ta presneta ocetova kamera! (My Father's Damn Camera!) (Milos Tomic / Eslovenia / 2021 / 7')
Un niño imprudente trata insistentemente de llamar la atención de su padre fotógrafo por todos los medios posibles. Al enfrentarse al caos artístico de este y a su obsesiva fascinación por la fotografía, ambos acaban fortaleciendo su vínculo paterno-filial. Homenaje a la obra del fotógrafo esloveno Dragiša Modrinjak, al tiempo que reflexión sobre el cine y la paternidad.

Frisørsalongen på Frydenlund (Frydenlund Hair Parlour) (Hanne Berkaak / Noruega / 2021 / 13')
En la pequeña localidad noruega de Narvik, cinco hermanas ofrecen a las mujeres una sensación de normalidad en medio de la locura y la desesperación de la Segunda Guerra Mundial. La historia se centra en la joven Anna, de 17 años, cuya vida queda en suspenso, justo cuando está a punto de empezar. Historia de resiliencia femenina basada en hechos reales.

Muerte Murciélago (Carlos Saiz / España / 2021 / 3')
Un vertido tóxico infecta las aguas de La Bahía, un pequeño pueblo minero, dejando estériles a la mayoría de los hombres. De su generación, Muerte Murciélago es el único niño nacido en el pueblo. Acostumbrado a vivir como un adulto desde pequeño, pronto comenzará a imaginar un futuro más allá de los límites del pueblo. Segundo cortometraje del director murciano Carlos Saiz.

Sierra (Sander Joon / Estonia / 2022 / 16')
Un padre y su hijo están perdiendo una carrera popular. Para ganar, el niño se convierte en un neumático de coche. Libremente inspirado en la propia infancia del director, el corto nos introduce de forma cómica en el mundo surrealista de las carreras de coches y la necesidad de todo ser humano de intimidad, compasión y conexión.