CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

CONFERENCIA DE CINTIA GUEDES

Laboratorio de Ficción Visionaria
Fecha inicio
Fecha fin
Horario
19h.
Precio
Acceso libre hasta completar aforo.
Categoría
Espacio
Centro de residencias artísticas
Dentro del Laboratorio de Ficción Visionaria, proyecto de le residente Jota Mombaça.
Cíntia Guedes es una mujer negra nacida en Paraíba, noreste de Brasil, que actualmente vive y trabaja en Río de Janeiro, donde lleva a cabo acciones transdisciplinares en el campo de las artes y en la docencia académica. Es profesora sustituta en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Federal de Río de Janeiro, donde realiza talleres y escribe textos de distinta índole.

Será en el marco del Laboratorio de ficción visionaria del Centro de residencias artísticas, concebido por la artista e investigadora brasileña Jota Mombaça. Este laboratorio es una plataforma para elaborar procesos creativos en torno a la imaginación, el activismo, la creación literaria y la ciencia-ficción radical. Desde el mes de mayo y hasta julio de 2019, el Laboratorio de ficción visionaria reúne a un grupo de artistas y activistas locales provenientes de diversas realidades sociales, además de tres colaboradorxs internacionales, provenientes de Brasil, como la académica Guedes.

El próximo 5 de julio a las 19h. la académica impartirá una conferencia acerca de sus investigaciones sobre la memoria y la producción de subjetividad desde perspectivas descoloniales y antirracistas. De forma paralela, el Laboratorio de ficción visionaria propondrá una acción colectiva en el marco del Orgullo LGTBIQ+. Inspirado por los discursos y declaraciones de independencia de movimientos anticoloniales así como por manifiestos de organizaciones queer y disidentes sexuales, creará una acción gráfica para expresar visiones acerca del futuro de las luchas por la justicia, la reparación y la dignidad.


Crédito de la imagen: Darwin Marinho.

 
CONFERENCIA DE CINTIA GUEDES