CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Confesiones [Sesión de cortometrajes]

Fecha inicio
Fecha fin
Categoría
Formato
Espacio
Cineteca Madrid. Sala Plató
Institución

SIN PRISA POR LLEGAR A NINGUNA PARTE (Pepe Sapena, España, 2021, 13’) 
He intentado grabarme varias veces, pero no me gusta el sonido de mi voz. Es por eso que le he pedido a mi hermana que ponga la suya sobre estas imágenes.
Tráiler

UNA MIRADA (Alberto Baldini, España, 2021, 18’) 
Durante su segundo viaje a la ciudad de Oporto, una joven es testigo de los gritos de un anciano sobre el puente Don Luis I. La estampa evoca en ella el recuerdo de la primera vez que estuvo allí. Historia documental de corte experimental sobre el poder de la memoria, contada exclusivamente a través de fotos fijas, dónde la narradora trata de reconstruir el día en el que fue a ver a un amigo que, para su sorpresa, no se presentó en la estación a su llegada.

ACUEDUCTOS (Álvaro Martín Sanz, España, 2021, 8’) 
Los acueductos transportan agua. Las imágenes transmiten el recuerdo. Las imágenes de acueductos no sirven para nada.

HE ESTADO PENSANDO EN LOS PÁJAROS (Jorge Delgado, España, 2020, 13’) 
He estado pensando en los pájaros. He estado pensando en las ventanas de los vecinos. He estado pensando en el cine. He estado pensando en la lluvia y la nieve. He estado pensando en ti. He estado pensando en lo que no se ve. He estado pensando en los extraterrestres. He estado pensando en que nos va a pasar.
Tráiler

COSAS QUE NO VAN A MORIR (Manuela Gutiérrez Arrieta, España, 2022, 14’) 
Tras encontrar unos vídeos que subió en su infancia a YouTube, Manuela trata de seguir el rastro que ella misma ha dejado en Internet. En esta búsqueda acaba encontrando cosas que tan siquiera ella recordaba de si misma y que le hacen comprender ciertos aspectos de su identidad actual.
Tráiler

LA PELI DEL ALGORITMO (Claudia Negro García, España, 2022, 11’)
Durante la cuarentena en España por el COVID-19, mis clases de cine pasan a ser en formato online. A través de la plataforma Zoom veo a Fede todos los días en clase. Me obsesiono sobre la imposibilidad de mirarnos a los ojos e incluso la incapacidad de sentirnos mirados. ¿Crece la libertad de mirada mediante cuartos interconectados? Durante una clase de video-arte impartida por Susana Blas, decido hacer una grabación de pantalla.
Tráiler

Coloquio posterior a la proyección con los directores Pepe Sapena, Alberto Baldini acompañado de la montadora Cruz Martínez, Álvaro Martín Sanz, Jorge Delgado, Manuela Gutiérrez Arrieta y Claudia Negro García.

Moderador: Víctor Fernández López