CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

CONTINUIDAD DE LOS PARQUES

Un parque, de por sí, ya es un escenario.
Fecha inicio
Fecha fin
Horario
De martes a sábado 20:30h. y domingo 19:30h.
Precio
Entradas 22 €. Martes, miércoles y jueves 25% de dto
Espacio
Naves Matadero
Sala 2
Institución
Un parque, de por sí, ya es un escenario. Citas concertadas, encuentros casuales, conversaciones fútiles que en ocasiones devienen en reflexiones profundas de dos o más individuos.
- A veces alguien se queda mirándole a uno. - Ya veo. ¿Y se acerca? ¿Sin motivo? - Sin motivo. Y entonces se entabla una conversación sobre cualquier tema general. - ¿Y luego? ¿Qué ocurre luego? (El Square. Marguerite Duras)   Un parque, de por sí, ya es un escenario. Citas concertadas, encuentros casuales, conversaciones fútiles que en ocasiones devienen en reflexiones profundas de dos o más individuos, hogar de indigentes, lugar de contemplación, de paseo, de juego, de seducción... El banco se convierte en el sitio idóneo para la complicidad o el antagonismo, aunque sólo sea por la proximidad física de dos desconocidos. La palabra hace el resto. Este es el punto de partida de las 8 piezas que componen Continuidad de los parques, como también lo fue anteriormente en obras como El Square, de Marguerite Duras, o Historia del Zoo, de Edward Albee. Pero a diferencia de éstas, donde asistimos al drama de sus personajes, Continuidad de los parques nos propone un juego perverso, cómico y engañoso; un retablo de apariencias, de continuos equívocos a medio camino entre el realismo y el absurdo.  Es una obra repleta de sorpresas, ágil, desconcertante y eminentemente divertida.   En Continuidad de los parques, Roberto Álvarez, Fele Martínez, Gorka Otxoa y Luis Zahera, interpretan a más de 20 personajes, que se cruzan, chocan, encuentran y “desencuentran” en un parque. El parque, ese trozo de verde en medio del cemento, del ruido y de la “multitudinaria” soledad de las ciudades. Allí, en un parque, se apaciguan los ruidos exteriores y los interiores, se modifican los olores, el ritmo, el latido. En un parque cambian las reglas del juego, y uno se encuentra consigo mismo. Y, puede que gracias a eso, se encuentre también con el otro. ¿O es al revés? ¿Es el encuentro con el otro el que propicia que uno se descubra a sí mismo?   La obra disecciona, a través del humor, el dilema entre tu verdad, mi verdad, y la verdad, y es el espectador el que finalmente elige su propia aventuraContinuidad de los parques bebe del espíritu de los relatos de Roald Dahl y de Saki. Su afán común es el de sorprender, con ingenio y sentido del humor; componer situaciones donde el desenlace imprevisto de sentido a la extrañeza inicial. Los personajes adquieren su verdadera dimensión, su comportamiento “coherente”, una vez sobrepasan el umbral de lo incomprendido. Y precisamente como consecuencia de ese conocimiento equívoco y parcial, el espectador puede disfrutar del desconcierto y el regocijo.   Continuidad de los parques nos da una visión distorsionada de la realidad a través de la mirada de algunos de sus personajes. En casi todas estas piezas existe una clara dualidad entre locura y racionalidad, una confrontación entre el inconfundible mundo exterior observado por un personaje y la visión modificada, desde el interior, por parte de otro personaje. Y en ese, digamos, conflicto, el individuo racional y pasivo acaba entrando en el juego del antagonista, ya que es contagiado o conducido hacia el desequilibrio, el paroxismo o el placer que le procura esa nueva visión de la realidad.



Diseño Iluminación/Dirección Técnica Braulio Blanca.

Dirección de Arte y Atrezzo Eva Ramón

Auxiliar de Atrezzo Beatriz Ramón

Audiovisuales y Espacio Sonoro Joe Alonso

Diseño y realización de Vestuario Elda Noriega

Composición Musical Marta Solaz

Diseño gráfico y Coordinación Artística Antonio Vicente

Ayudante de dirección Maite Pérez Astorga

Auxiliar de dirección Rebeca Ledesma

Fotografía Jerónimo Álvarez y Antonio Vicente

Coreografía de "Yeguas en la noche" Diana Bernedo

Diseño banco Braulio Blanca y Sergio Peris-Mencheta

Realización banco Readest Montajes

Asesor de magia Nacho Diago

Taller de clown Nestor Muzo

Maestro de Loop Station Marcos Martínez - Grison Beatbox

Garffiti Parque “el Niño de las Pinturas”

Jefa de Prensa Maria Díaz

Community Manager: Esther Alvarado

Ayudante de Producción Xabier Murua

Dirección de Producción y Producción Ejecutiva Nuria-Cruz Moreno

Dirección, adaptación y Espacio Escénico Sergio Peris-Mencheta

Antonio Vicente
Ficha artística
Director
Sergio Peris-Menchetta