CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Contra la raza / SOUTH X SOUTH EAST, una performance de Belinda Zhawi

Fecha
30 y 31 de octubre
Horario

Sábado 30 de octubre a las 20 h.
Apertura puerta a las 19.30 h.

Domingo 31 de octubre a las 12 h.
Apertura puerta a las 11.30 h.

Entradas gratuitas hasta completar aforo

Precio

Acceso gratuito, previa inscripción

Formato
Espacio
Nave 17. Nave una
Institución
Programa

Performance de Belinda Zhawi, en el espacio La hoja de Intermediae Matadero

Sábado 30 de octubre a las 20 h. en La hoja de Intermediae
Reserva tu entrada rellenando este formulario

Domingo 31 de octubre a las 12 h. en La hoja de Intermediae
Reserva tu entrada rellenando este formulario


La escritora, profesora y artista sonora Belinda Zhawi presenta SOUTH X SOUTH EAST, una performance que, en desarrollo desde 2019, combina la poesía y el sonido para indagar en las emociones de los jóvenes migrantes, la construcción de la identidad a partir de sitios geográficos, qué significa tener más de un hogar y lo que entendemos por éste.

SXSE busca explorar el paisaje emocional que generan esos cambios y cómo afectan posteriormente a la identidad personal analizando la pérdida, el duelo del hogar o la migración mediante el uso de la poesía, la vocalización y la música. Las obras que se presentan en este proyecto son grabaciones de campo y obras originales con contribuciones musicales de la arpista Marysia Osuchowska y Caleb Azumah Nelson.
 

Belinda Zhawi nació en Zimbabue y se mudó a Londres a los 12 años. Estudió en las universidades de Westminster y Goldsmiths,  fue galardonada con el premio London Poet Laureate en 2015/16 y elegida Poeta Asociada del Instituto de Arte Contemporáneo (ICA) en 2016/17. Artista en Residencia de Serpentine Gallery Schools durante 2019, Zhawi es también cofundadora de la comunidad y la plataforma de actuación BORN :: FREE, que lleva más de siete años desarrollando una intensa programación. Además, ha publicado los libros de poesía Small Inheritances (Ignitionpress, 2018) y South of South East (Bad Betty Press, 2019) y actualmente explora nuevas corrientes en la escena del jazz y el beatmaking londinense.

Su trabajo examina, entre otras cosas, el impacto del colonialismo en África, sus recuerdos e ideas de Zimbabwe, la experiencia de los inmigrantes en Gran Bretaña y el poder de la mujer Shona para presentarse en sus propios términos y permitir que otros sean representados. 

Contra la raza PHotoEspaña 2021

Foto: Belinda Zhawi, SOUTH X SOUTH EAST, imagen de archivo, 180 The Strand, Londres, 2019. Cortesía de la artista, The Showroom y Prada.

Accesibilidad
Sonido amplificado

Sonido amplificado

Iconos de accesibilidad proporcionados por Teatro Accesible