CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Conversación Minna Salami y Moha Gerehou

Destrozar los marcos críticos
Fecha
17 de octubre 2021
Horario

18:30 h

Precio

3,5 €

Categoría
Formato
Espacio
Casa del Lector
Auditorio Casa del Lector

Épicas radicales. Espacio de crítica a las estructuras que conforman las sociedades eurocentristas, Salami y Gerehou se reúnen en Capítulo uno 

Con su blog MsAfropolitan, Mina Salami ha conseguido construir un espacio de crítica a las estructuras que conforman las sociedades eurocentristas. Utilizando su experiencia como europea y africana, plantea preguntas necesarias: ¿Cómo puede el feminismo negro aportar una crítica al pensamiento europatriarcal? ¿De qué manera la alegría es inherentemente política para las mujeres negras y cómo surge? ¿Qué efectos liberadores tiene la escritura? ¿Cómo se relaciona una determinada definición de belleza con el poder? En su libro, El otro lado de la montaña, cuenta el propósito de sus preguntas y de su escritura: «Me di cuenta de que, para cambiar la sociedad, uno debe cambiarse a sí mismo. Pero para cambiarme a mí misma, no solo necesitaba alcanzar un nuevo conocimiento; necesitaba una nueva forma de entender el conocimiento».

Minna Salami (Tampere, 1978) es una escritora en medio de dos mundos: nació en Finlandia, su padre es nigeriano y ha vivido entre Nigeria, Suecia y Londres. Es fundadora del multipremiado blog MsAfropolitan y gracias a sus colaboraciones con The Guardian, BBC, CNN, Al Jazeera y The Independent ha sido considerada por la revista Elle como una de las doce mujeres que están cambiando el mundo. El otro lado de la montaña (Temas de hoy 2020) ha sido publicado en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Italia, Suecia y Finlandia.

Moha Gerehou (Huesca, 1992) es periodista y colaborador en medios como La Hora de la 1 de TVE, Vogue o eldiario.es. Ex presidente de SOS Racismo en España, autor del libro Qué hace un negro como tú en un sitio como este (Península, 2021) y del monólogo audiovisual Cómo sería mi vida si fuera un negro de película.

Colaboran
Colaborador principal