CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Conversación online con Anne Carson

Programación continua Capítulo uno
Fecha
14 de enero 2021
Horario

19.00h

Precio

Inscripciones completas
Retransmisión en directo aquí

Categoría
Espacio
Programación Online
Institución

Matadero Madrid presenta una serie de conversaciones con la mejor literatura internacional. La primera entrega de 2021 da la bienvenida a la galardonada Anne Carson

Capítulo uno es el festival internacional de literatura de Matadero Madrid. En octubre de 2021 reunirá bianualmente una selección de la mejor literatura contemporánea internacional en sus múltiples formas: la palabra oral y la escrita; la poesía, la narración, la ficción y la no ficción, las fabulaciones especulativas, los relatos documentales y la escritura crítica con el objetivo de interrogar los cánones y descubrir nuevas prácticas.

De camino a la edición presencial del festival, Capítulo uno presenta una serie de conversaciones literarias online que se celebrarán con periodicidad mensual.

La primera de estas citas tendrá lugar el 14 de enero a las 19.00 horas y tendrá como protagonista a Anne Carson, una de las principales poetas de nuestro tiempo, recientemente galardonada con el Premio Princesa de Asturias de las Letras.

La periodista y escritora Marta Peirano entrevistará a Carson, dueña de una voz imprevisible, rebelde y genial, con un conocimiento magistral de la cultura clásica que reescribe y reactualiza, practica una literatura polimorfa donde una voz personalísima convive con géneros culturales, literaturas, idiomas y épocas. 

La conversación tendrá lugar vía Zoom. También podrás disfrutar de la emisión en directo de la actividad en nuestra página web y nuestro canal de Facebook.

Organizan