CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Conversación online Mariana Enríquez y Laura Fernández

El terror de lo conocido
Fecha
17 de octubre 2021
Horario

20:00h
Conversación online con público en auditorio

Precio

3,5 €

Categoría
Formato
Espacio
Casa del Lector
Auditorio Casa del Lector

Capítulo uno conectará con Mariana Enríquez, uno de los fenómenos literarios más destacados de los últimos tiempos

Conversación online con público en auditorio

Mariana Enríquez es unos de los fenómenos literarios más importantes de los últimos tiempos. Profundamente original, ha redefinido los términos del género del terror en español alejándose de los códigos habituales para adentrarse en la monstruosidad y el miedo que pueden causar las situaciones y los personajes reales. La crítica social se esconde también en su obra: la burocracia, la corrupción, las desapariciones de la dictadura… Esos son los fantasmas de los que su obra se nutre, en sus palabras: «Cualquier horror real es igual o más terrorífico que cualquier cosa que podamos imaginar». De ella Dave Eggers ha dicho: «Una escritora fascinante que exige ser leída... Su ficción nos impacta con la fuerza de un tren de mercancías».

Mariana Enríquez (Buenos Aires, 1973) es periodista, subeditora del suplemento Radar del diario Página/12 y docente. Ha escrito novelas, relatos de viajes, perfi­les y colecciones de cuentos. Su obra incluye las novelas Las cosas que perdimos en el fuego (Anagrama, 2017) publica­da en veinte países y galardonada con el Pre­mi Ciutat de Barcelona; Los peligros de fumar en la cama (Anagrama, 2017); Nuestra parte de noche, ganadora del Premio Herralde de Novela y el Premio de la Crítica y Alguien camina sobre tu tumba (Anagrama, 2021) y el ensayo La hermana menor, un retrato de Silvina Ocampo (Anagrama, 2018). Ha sido finalista del International Booker Prize 2021.

Laura Fernández (Terrassa, 1981) es autora de cinco novelas: Bienvenidos a Welcome (Elipsis 2008/Literatura Random House, 2019), Wendolin Kramer (Seix Barral, 2011), La chica zombie (Seix Barral, 2013), El show de Grossman (Aristas Martínez, 2013) y Connerland (Literatura Random House, 2017). Su obra ha sido traducida al francés y al italiano y sus cuentos han sido incluidos en numerosas antologías. Laura Fernández es también periodista y crítica literaria y musical, y una apasionada entrevistadora de escritores. Escribe principalmente para El País, aunque en el pasado ha colaborado en una infinidad de medios.

Colaborador principal