Pasar al contenido principal

¡Corre, salta, vuela! Cortometrajes de animación para público familiar

0
Actividad Finalizada

Fecha

domingo 13 septiembre

Espacio

Sala Azcona

Categoría

Institución

Cineteca Madrid

Sesión de cortometrajes de animación para público infantil dirigido por mujeres en el marco del programa del Directed by Women Spain.

Diez historias poéticas, tiernas y divertidas que nos narran las peripecias de una serie de personajes con los que los más pequeños pasarán una divertida mañana de cine. Una selección de cortometrajes de animación dirigidos por mujeres para que los disfrute toda la familia.

Programa:

Chiripajas (Olga Poliektova, Jaume Quiles, 2016, 2')
Grabado en stop motion, este cortometraje ecológico nos adentra en la gran aventura de una pequeña tortuga que trata de encontrar a su familia.

El niño y el erizo (Anna Solanas, Marc Riba, 2016, 3')
Un niño sube una pendiente y, en lo alto, se encuentra con un curioso erizo.

Fres-Boi (Paloma Canonica, Cristina Vilches, 2015, 7')
Una base abandonada en medio del Ártico, un esquimal perdido y un descubrimiento que cambiará su vida para siempre. Fres-Boi es la historia de una peculiar amistad, misterios y alguna que otra sorpresa.

Improptu (María Lorenzo, 2017, 11')
Impromptu es un viaje a los orígenes del cine a partir de sus padres olvidados: los pioneros que lograron imágenes en movimiento antes de 1895, año oficial del cinematógrafo de los Lumiére. A través de cinco Estudios de Frédéric Chopin, Impromptu es también un homenaje al fin del siglo XIX, a sus musas inmortales, y a la fascinación por el movimiento mismo.

Prudence (Concha Alonso, 2018, 3')
Prudence busca por extraños lugares a alguien que perdió hace mucho tiempo.

Uka (Valle Comba Canales, 2016, 3’)
Uka es una niña que vive sola en una fábrica abandonada y gris. Mientras pinta uno de sus cuadros, encuentra una manera de cambiar la forma de ver su mundo.

Una aventura de miedo (Cristina Vilches, 2015 ,10’)
Esta es la historia de un extraño viaje, un camino en el que descubrirse a sí mismo, una aventura de valor y amistad en la que aprender a enfrentarse a sus más terribles temores.

> Sesión apta para todos los públicos, especialmente recomendada para mayores de 6 años.