CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Cortos Orgullo LGTBIQ+

Fecha inicio
Fecha fin
Categoría
Formato
Espacio
Cineteca Madrid. Sala Azcona
Institución

Sesión de cortometrajes Orgullo LGTBIQ+ integrada por:

Tu tijera en mi oreja (Carlos Ruano, España, 2023, 12’)
Buscando desesperadamente un lugar dónde cortarse el pelo la noche antes de su boda, un cliente elegante entra en una peluquería de barrio. Lo que no espera es que el peluquero le reconozca como una persona muy importante de su pasado.
Tráiler

Cleo vendrá esta noche (Miguel Guindos, Aitana Ahrens, Luis Ortas, España, 2023, 15’)
Aitana da la última fiesta de Halloween en su azotea con la esperanza de que Cleo, la chica de la que está enamorada, vuelva a venir a alguna de sus fiestas. ¿Vendrá Cleo esta noche?
Tráiler

Desviación típica (Paco Ruiz, España, 2022, 10’)
River acude a su primera cita en la «Unidad de Trastornos de la Identidad de Género». Allí, el psiquiatra somete a River al cuestionario que decidirá si puede o no acceder a la atención que necesita. River sabe perfectamente lo que debe contestar, pero un pequeño detalle lo pondrá todo en peligro.

Dos Corazones (Cristina Herrero Laborda, España, 2022, 19’)
Mari es una persona intersexual en permanente tránsito que incorpora dos miradas. Luchadora y valiente, su vida ha sido una batalla constante en una zona rural casi despoblada. Desde la sinceridad, narra su día a día, sus anhelos, ilusiones y zozobras en un intento de allanar el camino a los que vengan detrás.
Tráiler

El primer beso (Miguel Lafuente, España, 2023, 14’)
Hoy es un día especial para Andi, va a ir a Madrid para tener una cita con un chico de
su edad.