CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Crear personajes de fantasía

El guardián
Fecha
7 abril 2024
Horario

11.30h. Duración 90 minutos.

Precio

10€ por niño/a más gastos de gestión. Un solo acompañante adulto por niño/a. Sólo se devolverá el importe de la matrícula en caso de que la organización cancele la actividad.

Categoría
Espacio
Casa del Lector
Balcón
Institución

Déjate sorprender por un libro infantil de fantasía con un profundo mensaje que hará a los niños y las niñas reflexionar sobre sus emociones. Descubre el mensaje y los entresijos artísticos de esta novela infantil con su autora e ilustrador

El mundo mágico de Gëzim está lleno de criaturas fantásticas, entre ellas una sílfide-elfa a la que sucederá un grave acontecimiento y descubrirá lo que se esconde tras una antigua leyenda. ¿Logrará aceptar su nueva vida y superar los peligros del bosque oscuro? Déjate sorprender por un libro infantil con un profundo mensaje que hará a los niños y las niñas reflexionar sobre sus emociones. Descubre el mensaje y los entresijos artísticos de esta novela infantil con su autora e ilustrador. Conoce una forma de ilustración poco frecuente y original.

Realizaremos un taller en el que los niños y las niñas diseñarán sus propios personajes fantásticos modelando, dibujando y/o escribiendo a partir de las claves para su creación. Cada niño o niña podrá elegir la forma de desarrollar su personaje, siendo la libertad para la exploración y el respeto a la expresión los vehículos para conseguirlo.

Un espacio de creación artística y literaria pensado para que los peques y las peques conecten con su iniciativa y sus intereses personales lejos de influencias externas dando rienda suelta a su imaginación. ¡Apúntate a crear!

Imparte: Leti Moregal (escritora de literatura infantil, docente y psicopedagoga) y Arturo Balseiro (escritor de fantasía y ciencia ficción, ilustrador y escultor).

Público familiar de 5 a 12 años. Máximo 20 niños/as.