CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

CRUZ NOVILLO DE CINE

Exposición
Fecha inicio
Fecha fin
Horario
De martes a domingo, de 16 a 21 h.
Categoría
Espacio
Central de diseño
Institución
La exposición, organizada por Fundación DIMAD y la Film Office de la ciudad de Madrid, propone un estimulante y original viaje al universo de cine de Cruz Novillo.
La exposición, organizada por Fundación DIMAD y la Film Office de la ciudad de Madrid, propone un estimulante y original viaje al universo del cine al que Cruz Novillo aportó su obra gráfica, cuyo devenir camina paralelo a la historia del cine español, y presenta en esta exhibición fragmentos cinematográficos poco conocidos.

Este debido homenaje muestra la práctica totalidad de su obra, realizada durante cuarenta años y con el cine español como cliente.  Un homenaje a un Cruz Novillo, ¡de cine!

Cruz Novillo, es considerado el diseñador gráfico español más importante del último medio siglo. Es socio de Honor de DIMAD y Premio Nacional de Diseño y Académico de las Bellas Artes.
La exposición, organizada por Fundación DIMAD y la Film Office de la ciudad de Madrid, propone un estimulante y original viaje al universo del cine al que Cruz Novillo aportó su obra gráfica, cuyo devenir camina paralelo a la historia del cine español y  presenta en esta exhibición fragmentos cinematográficos bastante desconocidos.

Junto con su formato innovador y altamente original, la exposición exhibe por primera vez al público obras del artista conquense hasta ahora inéditas, así como piezas cinematográficas rara vez exhibidas en salas públicas, junto con piezas de diseñadores internacionales que marcaron profundamente a Pepe Cruz Novillo.

Durante mas de cincuenta años Cruz Novillo ha sido el autor de la imagen más visible del cine español en todos los festivales internacionales donde participaba. Este debido homenaje muestra la práctica totalidad de su obra, realizada durante cuarenta años y con el cine español como cliente. También se adentra en una parte de su obra como artista plástico.

Un reconocimiento de nuestro cine al diseñador Pepe Cruz Novillo, de su trabajo como modernizador de la imagen del cine español en un momento especialmente oportuno y necesario.

Su incursión en el mundo del cine está plagada de carteles que han marcado la historia del celuloide español, colaborando así con cineastas de la talla de Carlos Saura, Gutiérrez Aragón, Jaime Chávarri, Luis G. Berlanga, Víctor Erice, Montxo Armendáriz, o Fernando León de Aranoa, entre otros. Títulos como Barrio, Los lunes al sol, Pascual Duarte, El año de las luces, La escopeta nacional, Historias del Kronen, El jardín de las delicias, y un largo etcétera, son sólo algunos de los títulos con los que Cruz Novillo ha dedicado su original trazo en sus carteles.






Inauguración: miércoles 13 de noviembre, a las 19.30 h.
CRUZ NOVILLO DE CINE