CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Cuentos pequeños de hormigas y otras animalas

Por Ana Griott
Fecha
08 marzo 2020
Horario

11.30h y 12.30h

Categoría
Formato
Espacio
Casa del Lector
Nube

La gran narradora Ana Griott nos maravillará con cuentos de seres pequeños y femeninos: las hormigas, que vencen a quien pretende tragárselas, con cosquillas

Ana Griott, cuando nació en León, se llamaba Ana Cristina Herreros y su abuela callaba cuentos. Así que pronto aprendió a escuchar el silencio y a querer a los que no tienen voz, a los que no cuentan. Tanto que, años después y ya emigrante en Madrid, se puso a hacer una tesis doctoral sobre la literatura de los que ni escriben ni leen.

Y así, investigando en la tradición oral, fue a dar en 1992 con la narración oral. Y empezó a contar, y desde hace más de veinte años no calla. Luego, su voz se llenó de tinta y comenzó a escribir: Cuentos populares del Mediterráneo, Libro de monstruos españoles, Libro de brujas españolas, La asombrosa y verdadera historia de un ratón llamado Pérez, 25 Cuentos populares de miedo, Geografía mágica y Cuentos populares de la Madre Muerte, todos ellos publicados en Ediciones Siruela.

Los cuatro últimos, La mujer esqueleto, Cuentos antiguos de Gran Canaria, El dragón que se comió el sol y otros cuentos de la Baja Casamance, Los cuentos del erizo y otros cuentos de las mujeres del Sáhara, y Estación Invierno, en la editorial que dirige: Libros de las Malas Compañías.

Ana Griott