CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

DANZADELIA / ENLACE FUNK

Terraza de Verano Matadero 2014
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
Entrada libre
Espacio
Matadero Madrid
Plaza Matadero
Institución
Un recorrido por la historia de los géneros de la música negra y sus estilos de baile con Enlace Funk, seleccionados en la convocatoria abierta.
Enlace Funk, seleccionados en la convocatoria pública de la Terraza de Verano Matadero, presentan Danzadelia, un recorrido por la historia de los géneros de la música negra y sus estilos de baile.   DJ Miguel A. Sutil y Roborob recorren los géneros de la historia de la música negra mostrando como la música y el baile han ido de la mano y en constante evolución. Del jazz al house pasando por el soul-funk o el hip hop, haciendo un repaso de estilos de baile como el swing, el twist, locking, funk, break, popping o house y footwork, mostrando como la música negra y el baile siempre han estado estrechamente relacionados.
Detrás de casi la totalidad de lo que conocemos como cultura musical moderna se encuentra el ingrediente afro. Es esa semilla que ha configurado la gran mayoría de fenómenos culturales y sub-culturales.Musicalmente hablando, es casi imposible desligar cualquier género que se nos venga a la cabeza de una raíz o una relación directa con Mamá África.
Danzadelia
 es un formato de fiesta que se propone describirnos la evolución de diferentes ritmos afro y sus formas de baile: sesiones de DJ acompañadas de un bailarín que no sólo ilustrará los pasos característicos de cada género, sino que también hará las veces de instructor para que el público se una, en una oportunidad única donde música y cuerpo se alinean para convertir la pista de baile en una locomotora imparable.

Todo esto de la mano de la gente de Enlace Funk que lleva media vida dedicada a escribir, escuchar y hacer riguroso culto a las llamadas “músicas negras” con esa erudición que solo la pasión enceguecida (obsesa y compulsiva) pueden forjar.
Con la colaboración de Grupal Crew Collective



Con el apoyo de:


terrazamatadero.tumblr.com

DANZADELIA / ENLACE FUNK
DANZADELIA / ENLACE FUNK