CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

De la imagen al papel

Fecha
23 octubre 2022
Horario

Domingo a las 17.30 h (90 min.)

Precio

Gratuito con inscripción previa (Máx.15 pax.)

Formato
Espacio
Casa del Lector
Institución

Taller práctico sobre la escritura creativa y el audiovisual

“La creatividad, la hora de escribir, unida al cine” Este es el planteamiento que se desarrollará en este taller práctico. Los asistentes contarán con una primera parte teórica tras la que se visionarán diferentes obras audiovisuales. Se trabajará en la capacidad creativa para contar una historia en palabras.

Cualquier película o serie que veamos tiene un origen, un origen en un relato, un cuento, una historia o incluso una anécdota. Una idea que hay que saber escribir para que resulte atractiva al lector. La escritura creativa es la parte fundamental de cualquier historia y en este taller práctico se hará un recorrido por ella para poner sobre papel diferentes historias. 

THE MEDIAPRO STUDIO es la productora internacional de creación, producción y distribución de contenido de GRUP MEDIAPRO, responsable de la puesta en marcha de proyectos globales de alta calidad, desarrollados junto a grandes talentos de reconocido prestigio nacional e internacional como Paolo Sorrentino, Woody Allen, Isabel Coixet, Ran Tellem, Oliver Stone, Daniel Burman, Fernando León de Aranoa, Iván Escobar, Javier Fesser, Patricio Guzmán, Borja Cobeaga, Diego San José, Marc Cistaré, Manuel Huerga, Ernesto Daranas, Gastón Duprat, Mariano Cohn, Laura Belloso, Marc Vigil, Fernando González Molina, Javier Olivares y Ruth García, entre otros. THE MEDIAPRO STUDIO tiene presencia en 24 de las 53 oficinas de GRUP MEDIAPRO, desde las que se producen series de ficción, películas, programas de entretenimiento, formatos de corta duración y documentales de todos los géneros. THE MEDIAPRO STUDIO trabaja con operadores clave de la industria mundial como HBO Max, Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, Viacom o WarnerMedia y sus producciones han logrado diversos premios internacionales, entre los que destacan 2 Oscar, 2 Globos de Oro, 2 Daytime Emmy Awards y múltiples premios Goya.   

Organiza: Máster de guion de The Mediapro Studio y la UCM

Público: a partir de 18 años

Espacio: Sala Patronato. Casa del Lector