CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

De la mano

Instalación. Proyecto Teatro de la mano
Fecha inicio
Fecha fin
Espacio
Naves del Español en Matadero

Las Naves del Español en Matadero viajan a los interiores del mundo teatral con el proyecto Teatro de la mano, que pretende dar valor al trabajo técnico y artesano del teatro. Teatro de la mano surge con la voluntad de enseñar y mostrar al público la parte artesana y técnica del teatro. Esa parte cada vez más frágil y que está en peligro, que va desapareciendo. Ese proceso invisible del teatro que el público no ve, pero que sin él no sería posible levantar el telón.

Este proyecto se inicia con una instalación sensorial que busca homenajear y visibilizar la parte oculta del mundo teatral. Es el comienzo de un recorrido transversal que resaltará ?el valor de la mano? técnico-creativa.

Pedro Moreno, considerado poeta del estilismo, artesano y maestro del figurinismo español, es el director artístico y responsable de la instalación.

Oficios como sastrería, vestuario, maquillaje, armería, utilería, escenografía, iluminación, sonido? y objetos como sombreros, máscaras, figurines, entre otros, darán forma a este proyecto que está diseñado a modo de recorrido para que el espectador vaya descubriendo todo poco a poco mientras pasea por De la mano. Todo ello acompañado de sonidos, iluminación, pinturas? que harán que los asistentes se sorprendan y sientan que forman parte de ese conjunto de trabajos y labores que se esconde tras lo que ven cuando disfrutan de una obra desde el patio de butacas.