CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Desmusea presenta: Vitrin.as

El colectivo en residencia presenta su proyecto de arte-educación
Fecha
Viernes 16 de abril de 2021
Horario

De 18 a 20 h.

Categoría
Espacio
Nave 16. Centro de residencias

Vitrin.as es una galería online de proyectos de net.art inspirados en museos

El colectivo artístico y de arte-educación en residencia Desmusea presenta vitrin.as, una galería online que aloja proyectos de net.art inspirados en museos del territorio español, pretendiendo construir una red de colaboración ubicua entre museos, artistas y desarrolladores. 

En la presentación también se compartirá el primero de estos proyectos, "heriotza/hands", que nace de la museografía del Museo de Bellas Artes de Bilbao. 

Desmusea es un colectivo de mediación cultural cyborg formado por Clara Harguindey y Daniel Pecharromán. Su trabajo se apropia de colecciones de museos e instituciones culturales con el objetivo de articular nuevos relatos sobre ellas a través de proyectos digitales. Entendiéndose como cyborg, Desmusea pretende explorar lo presencial y lo íntimo desde la virtualidad, y lo que hay de virtualidad en lo presente. En el curso 2019 dirigen el programa Vértice de Experimentación Rara en el MNCARS, y en el curso 2020 dirigen el proyecto rendija en el Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque. 

Aforo limitado

Inscripciones: https://form.jotform.com/210961174085354