CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Dialogando en clave Slow Fashion

¿Qué valor tiene tu ropa?
Fecha
Del 28 enero al 23 febrero 2020
Horario

Martes a viernes 16.00 - 21.00h

Sábados, domingos y festivos 11.00 - 21.00h

Categoría
Espacio
Central de diseño
Institución

La exposición presenta una alternativa a las tendencias de alto consumo e impacto con una moda local y sostenible

Compramos cada vez más ropa y la usamos cada vez menos. Desafortunadamente la ropa convencional cada vez aporta menos valor.

La ropa que compramos, habitualmente conocida como “fast fashion”, e incluso “ultra fast fashion”, se produce en países lejanos con legislaciones sociales y medioambientales mucho más laxas que las europeas.  Con un fuerte impacto a nivel medioambiental, tanto en el uso de recursos, especialmente el agua, como en la generación de residuos y contribución al cambio climático siendo este sector responsable del 8% de las emisiones de CO2 a nivel global.

Muchas empresas a lo largo de todo el mundo están presentando propuestas como soluciones a los grandes desafíos que plantea este sistema de compra rápida de moda.

La innovación, el uso de nuevos materiales, el retorno a materiales tradicionales, el reciclado y el diseño se pueden combinar para ofrecer soluciones sostenibles e interesantes dentro del sector de la moda.

En esta exposición se pueden ver más de diez ejemplos reales de este tipo de nuevas empresas. Una exposición valorada en 20.000 euros por el contenido único e innovador, el origen y alta calidad de las materias así como la creatividad y el desarrollo artesanal de muchas de las piezas.

Slow Fashion