CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

DO IT YOUR FEST BARRIO

Todo por la praxis
Fecha inicio
Fecha fin
Horario
Apertura: jueves 2 a las 16 h. Talleres: del jueves 2 al sábado 4 de 16 a 20 h. Cierre: domingo 5 a partir de las 12 h.
Categoría
Espacio
Nave 17. Nave una
C/ Antonio Grillo nº8 (Barrio Malasaña)
Programa
Para dar inicio a la nueva fase de actividades del Instituto Do It Yourself, el colectivo Todo por la Praxis pone en marcha la segunda edición del Do it Your Fest en Malasaña.
Para dar inicio a la nueva fase de actividades del Instituto Do It Yourself, el colectivo Todo por la Praxis pone en marcha la segunda edición del Do it Your Fest. Con la idea de seguir promocionando el encuentro con las iniciativas ciudadanas, esta próxima cita tendrá lugar en el solar Antonio Grilo, en el barrio madrileño de Malasaña.   Para esta versión extendida del Fest, el colectivo sigue apostando en crear un entorno de trabajo basado en el aprendizaje colaborativo, vinculando los talleres de autoconstrucción a las demandas directas de vecinos y asociaciones circunscritas en el barrio.   Tras una primera labor de campo, donde se detectaron los requerimientos de los participantes, se decidió construir una compostera, un mobiliario recreativo y mejorar la cubierta existente.   Los talleres tendrán lugar en el solar ubicado en la calle Antonio Grilo número 8, son gratuitos y abiertos a la colaboración de entusiastas del sector y de la autoconstrucción. Se realizarán de manera simultánea, con la posibilidad de participar y colaborar de manera transversal en todos los prototipos. Cada taller contará con tres actores claves: los participantes, los agentes de los espacios y un grupo de expertos que asesorarán las diferentes demandas.   A lo largo de esta semana habrá también la posibilidad de participar en otras actividades en marcha como presentaciones abiertas, proyecciones al aire libre, etc.   Para apuntarte a los talleres y para más información, puedes escribir al correo: info@institutodoityourself.org   PROGRAMA de actividades en Calle Antonio Grilo n° 8:

Jueves 2  de octubre a las 16h.

Apertura: Presentación de los objetivos del Do It Your Fest e Instituto Do it Yourself, por el colectivo Todo por la Praxis y agentes locales.   Jueves 2, viernes 3 y sábado 4 de octubre, de 16 a 20 h.   Talleres: Construcción colaborativa de la compostera, de un mobiliario recreativo y la mejora de las cubierta existente.
  Domingo 5 de octubre a partir de las 12 h.   Cierre: Activación de los prototipos y acto de clausura _
  Sobre Todo por la Praxis

Todo por la Praxis es un colectivo multidisciplinar que viene utilizando la estrategia de la auto-construcción en diferentes contextos y en diferentes formatos, ya sea para la activación de solares en desuso para su gestión comunitaria o la generación de dispositivos móviles para comunidades de uso del espacio público. Constituyendo una comunidad que se hace corresponsable de las decisiones, creando consenso y permitiendo la apropiación de los proyectos.  

DO IT YOUR FEST BARRIO
DO IT YOUR FEST BARRIO