CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

¿DÓNDE ESTÁN LOS LÍMITES?

Público y participación en Ni arte ni educación
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
Entrada libre
Espacio
Matadero Madrid
El Taller de Matadero Madrid
Institución
Encuentro en el que exploraremos qué formas de participación y qué públicos se dieron en la exposición Ni arte ni educación
¿Dónde acaba el creador y dónde empieza el público? ¿En qué medida es el público un agente de producción cultural? Éstas son algunas de las preguntas que trataremos de responder en este encuentro. En él exploraremos qué formas de participación y qué públicos se dieron en la exposición Ni arte ni educación. Para ello, animamos a venir y pensar juntos a todos aquellos que de una u otra manera participaron de este experimento.

Entre el 30 de octubre de 2015 y el 10 de enero de 2016, Ni arte ni educación se pensó como un proceso de diez semanas en las que el Grupo de Educación Disruptiva de Matadero Madrid (GED) presentaba las líneas fundamentales de su trayectoria durante sus tres años de andadura. Se proponían una serie de dispositivos pedagógicos y una articulación del espacio y tiempo con los que, además de mostrar los ejes del trabajo de GED, se hiciera posible la incorporación del público como un agente indispensable dentro de la ecuación de producción cultural. 
  Pero, ¿cuántas formas existen de apropiarse de un espacio? ¿Qué problemas surgen cuando las reglas no están claras? Conectar, jugar, disfrutar, descansar, aprender, desafiar, tocar, mover, romper, destrozar, discutir, faltar al respeto... Todas estas cosas y muchas más ocurrieron en Ni arte ni educación. Acércate y cuéntanos cómo lo viviste tú.  

 
¿DÓNDE ESTÁN LOS LÍMITES?