CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

El curandero

Lecturas italianas
Fecha inicio
Fecha fin
Horario

Sábado y domingo / 17h

Categoría
Formato
Espacio
Naves del Español. Sala Hormigón (Nave 10)

El Teatro Español y Naves del Español en Matadero ofrecen un nuevo ciclo de lecturas dramatizadas, en este caso, dedicadas a la nueva dramaturgia italiana. La escritura teatral italiana es protagonista por su diversidad y particular mirada en el enfoque de la realidad social italiana y de Europa. Con este ciclo, el Teatro Español pone de manifiesto la riqueza del imaginario de la nueva creación italiana creando un vínculo que va más allá de la mera lectura del texto teatral y nos acerca a la realidad cultural que tanto se asemeja a la cultura española. Una selección de cuatro obras dramáticas que reflejan las tendencias más interesantes del panorama teatral italiano. Para este ciclo contamos con la complicidad del Istituto Italiano de Cultura y del Premio Riccione Teatro. Con ellos, sumamos sinergias de tres grandes instituciones para dar luz y voz a la nueva realidad dramática italiana.

 

El curandero
De Michele Santeramo
Dirección: María Prado

Un curandero borracho y casi ciego con ganas de retirarse y su hermano, que pretende ser su sucesor, intentan curar a una pareja y a una mujer embarazada. El tratamiento consiste en encerrarles en habitaciones hasta que estén preparados para contar sus historias al otro de una manera «simple».

Esta comedia disparatada nos habla de la incomunicación como la principal enfermedad de nuestra sociedad. ¿Conseguiríamos «curarnos» de nuestros males si contásemos nuestras historias de otra manera?