CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

El otro lado de la realidad

Fecha inicio
Fecha fin
Categoría
Formato
Espacio
Cineteca Madrid. Sala Plató
Institución

¿La realidad es única o múltiple? ¿Conocemos todo lo que contiene? ¿Es inmutable o puede transformarse? ¿Lo que percibe una persona es lo mismo que percibe otra?

El otro lado de la realidad es una respuesta a estas preguntas, una película que difumina y hace  permeables las fronteras entre lo que vemos y lo que intuimos que puede existir. Y también entre lo que sentimos que sucede y lo que pertenece al campo de lo imaginado. 

A través del libro de cuentos en el que se basa, el grupo de actores que ha protagonizado el proyecto 10+1 nos muestra las distintas dimensiones de los sucesos cotidianos, de la vida de las personas, de lo que ocurre a nuestro alrededor y de lo que percibimos, a veces, solo exteriormente. En sus imágenes vemos hechos reales y captamos situaciones que no se ven a simple vista, cosas que pueden pertenecer a lo que ocurre o al mundo onírico, al universo de los sueños e impresiones. Cosas que hemos vivido o nos ha parecido vivirlas. En El otro lado de la realidad, lo posible se hace probable y lo que parece imposible se sitúa a nuestro alcance.

Porque…  ¿acaso no es el cine otro fascinante lado de la realidad?

> Con presentación de Gonzalo García Pelayo, Javier García Pelayo, Gervasio Iglesias y Pilar Campano.

> NO RECOMENDADA A MENORES DE 18 AÑOS.