CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

El público

de Federico García Lorca
Fecha inicio
Fecha fin
Horario

Martes a domingo / 19:30h

12, 13 y 14 de mayo / 17h

Categoría
Formato
Espacio
Naves del Español. Sala Max Aub (Nave 10)

Un poema dramático galardonado con seis premios Lorca que que nos enfrenta como público a nosotros mismos, nos convulsiona... Porque Lorca nos obliga a asomarnos a la barandilla de nuestro abismo. Adelante. Sin miedo

El público es uno de los clásicos de la vanguardia histórica del teatro español por antonomasia. En torno a 1930, Federico García Lorca escribe su obra más compleja y profunda (El público) y, en su faceta de dramaturgo, se propuso revolucionar por completo la escena.

La obra es de una poética deslumbrante que la emparenta directamente con nuestros grandes clásicos del Siglo de Oro.

Es precursora del teatro contemporáneo más radical.

En la obra El público, el protagonista es el mismo público, aunque el autor no le hace ninguna concesión. Su libertad creadora llega a las más altas cotas. Nos abre un mundo donde se entremezclan diversos planos narrativos. Personajes desesperados en busca de amor. Un amor puro, sin límites, sin máscaras. Un amor que quizá solo sea posible en un teatro bajo la arena, allí donde se descubre la verdad de las sepulturas. Donde podamos gritar y llorar por todo lo que nos queda para ser verdaderos, únicos y libres.

Llevar la verdad al escenario es planteado varias veces por el autor en la pieza. Sus dificultades y consecuencias. Porque los grandes temas que toca el autor son el teatro, el amor y la muerte.

Un poema dramático que nos enfrenta como público a nosotros mismos, nos convulsiona. Porque Lorca nos obliga a asomarnos a la barandilla de nuestro abismo. Adelante. Sin miedo.

El público ha sido galardonada con 6 Premios Lorca 2023: mejor dirección escénica (Alfonso Zurro), mejor dirección de producción (Noelia Diez y Juan Motilla), mejor adaptación (Alfonso Zurro), mejor intérprete masculino (Luis Alberto Domínguez), mejor escenografía (Curt Allen Wilmer y Leticia Gañán) y mejor vestuario (Curt Allen Wilmer y Leticia Gañán).

Accesibilidad
Sobretitulado para sordos

Sobretitulado para sordos

Audiodescripción

Audiodescripción

Bucle magnético

Bucle magnético

Sonido amplificado

Sonido amplificado

Movilidad reducida

Movilidad reducida

Iconos de accesibilidad proporcionados por Teatro Accesible