CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

EL TRICICLE, 40 AÑOS Y PUNTO FINAL

Fecha inicio
Fecha fin
Categoría
Formato
Espacio
Cineteca Madrid
Institución
Esta es la historia de tres jóvenes de Barcelona que a principios de los años 80 se lanzaron al escenario y revolucionaron el teatro cómico. La suya es una historia de audacia, de éxito, de perfeccionismo, de amistad... Y de miles y miles de gags.

Esta es la historia de Carles, Joan y Paco, tres jóvenes actores de Barcelona que a principios de los años 80 se lanzaron a los escenarios y revolucionaron el teatro cómico. 40 años después, Tricicle se prepara para despedirse de los escenarios, y Carles Sans, Joan Gràcia y Paco Mir nos narran en presente y en primera persona su historia de audacia, de éxito, de perfeccionismo, de amistad... Y de miles y miles de gags.

Conoceremos cómo trabajan, veremos qué se esconde detrás del escenario y repasaremos con ellos los grandes hitos de su carrera: la génesis de su estilo con MANICOMIC, su mítica actuación en el UN, DOS, TRES, la eclosión de la compañía con EXIT y SLASTIC, su actuación en la clausura de los Juegos Olímpicos de Barcelona ´92... También participan en el documental Joan Manel Serrat, Cayetana Guillén Cuervo, Javier Cansado, Andreu Buenafuente y Aitana Sánchez-Gijón, entre otros amigos y colaboradores que aportan su mirada a una compañía mítica, irrepetible.

TRICICLE40 es el retrato vibrante y lleno de humor de uno de los grandes referentes de la comedia, a punto de bajar el telón por última vez.