CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

El universo diverso de las artistas

Fecha
2, 9, 16 y 23 noviembre 2022
Horario

Miércoles, 17 a 19.30h

Precio

5€, más gastos de gestión, las cuatro sesiones. Incluye material.

Categoría
Formato
Espacio
Casa del Lector
Institución

Arteterapia

Desde una metodología lúdica nos sumergiremos en los procesos creativos de diferentes artistas con discapacidad. Utilizaremos nuestro cuerpo como vehículo, así como distintas herramientas de expresión plástica.

En estos talleres te acompañamos a descubrir tu diversidad creativa, ampliando la mirada hacia nuevas perspectivas enriquecedoras.

Los talleres van dirigidos a todas aquellas personas interesadas en conocer otras maneras de crear, que les permitan bucear en su imaginario propio, para hallar nuevas formas de inspiración.

No es necesaria experiencia artística previa, sólo ganas de experimentar.

Cada taller estará centrado en alguna de las mujeres artistas que trabajan con o sobre la discapacidad, entre las que se encuentran Frida Kahlo, Meret Oppenheim, Judith Scott y Paloma Navares. Exploraremos su mundo interno, sus experiencias vitales y cómo todo esto fue configurando su particular modo de ver la realidad, plasmarla y transmitirla a través de su arte. Posteriormente llevaremos toda esta indagación a la práctica, desde la curiosidad y el juego, vivenciándolo a través de la propia expresión corporal y artística. Una invitación a salir de los patrones cerrados de creación mental para movernos hacia una perspectiva más abierta, más instintiva, más libre, a favor del impulso interior.

El objetivo principal es generar nuevas experiencias, favoreciendo vías inéditas de creación individual y colectiva.

Talleres ofrecidos con motivo de la VIII Bienal de Arte Contemporáneo de la Fundación ONCE.

Imparte:

Francisco Lillo. Buscador creativo y arteterapeuta. Con amplia experiencia en los ámbitos de la creatividad, el diseño y la comunicación, le fascina la capacidad creativa innata que tenemos los seres humanos y su poder transformador en las personas y la sociedad. Disfruta de crear y ver crear.

Luisa Cuesta. Psicóloga, arteterapeuta y coach educativo.

Enamorada de las emociones y de las imágenes como vehículo creativo para el desarrollo de las personas. Trabaja como terapeuta con perspectiva de género en el ámbito privado y en colaboración con organizaciones sociales.

Alejandra Gª-Casarrubios, Actriz y arteterapeuta. Su experiencia en las artes escénicas y sus continuas investigaciones a través de laboratorios de creación teatral, le han permitido explorar nuevos caminos en el ámbito de la expresión creativa.

Organiza: Artegoría

Colabora: Fundación ONCE/VIII Bienal de Arte Contemporáneo. Casa del Lector

Público: Público general mayor de 18 años con ganas de explorar y desarrollar su propio universo creativo. (Máx. 16 pax.)