CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Elogio de la estupidez

de Darío Facal
Fecha inicio
Fecha fin
Horario

Martes a domingo / 19:30h

Categoría
Formato
Espacio
Naves del Español. Sala Max Aub (Nave 10)

Una sátira que recorre las contradicciones que la mayoría de nosotros tenemos que afrontar en esta época de crisis y fanatismo

Tres amigos que comparten piso intentan sobrevivir a la amistad, al amor, a las hamburguesas, a las raves, a la opinión de sus padres, al precio de los alquileres y, en resumen, a la vida. Elogio de la estupidez es una sátira que recorre las contradicciones que la mayoría de nosotros tenemos que afrontar en esta época de crisis y fanatismo. Un divertido retrato generacional que se atreve a hablar con humor del dogmatismo, la opresión, la censura, la intransigencia, la evasión, la moralidad y, en definitiva, de todas las lacras del mundo contemporáneo.

Libremente basada en la genial e inabarcable Bouvard y Pécuchet de Flaubert y arrebatándole el título a Erasmo de Roterdam, la obra es una advertencia contra nuestra propia estupidez ilustrada, ya que, gracias a Google y a Twitter, todos somos unos imbéciles llenos de argumentos. Este espectáculo es una apología de la estupidez inevitable y la indefensión de todos los que tenemos que vivir confundidos en el caos ideológico de la sociedad actual.

Elogio de la estupidez es a la vez un canto de amor y desprecio hacia el cuñadismo internacional, la ignorancia y la necedad humana; una sátira desproporcionada que, incapaz de saber hacia donde apuntar, dispara en todas las direcciones posibles. Una divertida y grotesca celebración del repertorio de nuestra propia estupidez.

 

AVISO AL PÚBLICO: Comunicamos a los espectadores que este espectáculo utiliza aparatos de luz estroboscópica con lo que puede afectar a personas con problemas de epilepsia.

Accesibilidad
Sobretitulado para sordos

Sobretitulado para sordos

Audiodescripción

Audiodescripción

Bucle magnético

Bucle magnético

Sonido amplificado

Sonido amplificado

Iconos de accesibilidad proporcionados por Teatro Accesible