CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

EN RESIDENCIA: RRUCCULLA

Del 9 de septiembre al 21 de octubre de 2019 en Galeria Zé dos Bois
Fecha inicio
Fecha fin
Categoría
Espacio
Nave 16. Centro de residencias
Galeria Zé dos Bois
Residencia a realizar en la Galeria Zé dos Bois de Lisboa, a través del programa de intercambio artístico de músicos y creadores sonoros entre el Centro de residencias artísticas,
 

El Centro de residencias artísticas y la Galeria Zé dos Bois de Lisboa, en colaboración con AECID, impulsan desde 2018 un programa de intercambio artístico de músicos y creadores sonoros. El principal objetivo de esta línea de colaboración, en la que ya han participado creadores como Gabriel Ferrandini, JASSS o Teresa Castro, es enriquecer y fortalecer los lazos entre las comunidades y escenas musicales de ambos países. 

En esta ocasión, la artista invitada a desarrollar una residencia en ZDB es RRUCCULLA.

Bajo este nombre se esconde la joven productora de electrónica y baterista Izaskun González. Su música es una mezcla de géneros y composiciones enérgicas, experimentación influida por el Jazz, melodías inyectadas de Pop, ritmos abstractos, texturas sintéticas, ruidos deformados, y capas infinitas de vívidos sonidos imaginarios.

En RRUCULLA se mezclan además tres pasiones: la música, la percusión y el arte. Sin embargo, hasta ahora he desarrollado estas tres formas artísticas por separado, conservando su propia práctica de trabajo: utilizar la batería para tocar la batería, hacer uso de una DAW (Digital Audio Workstation) para hacer música en un ordenador y utilizar programas de video para producir y lanzar contenido visual.

Es esta residencia, que se desarrollará en Zé Dos Bois (Lisboa) entre el 9 de septiembre y el 21 de octubre de 2019, la artista tiene como objetivo ahondar en la experiencia de unir esos tres elementos en una misma actividad simultánea y experimentar con la batería para conocer sus nuevas posibilidades. El objetivo último es producir un espectáculo audiovisual utilizando la batería no solo como un instrumento de percusión tradicional, sino convertirlo en una herramienta multidisciplinar con la que manejar todos los recursos musicales y visuales.

Durante su estancia en Lisboa, el proyecto estará abierto a colaboraciones, así como a unir fuerzas e intercambiar ideas con artistas locales para experimentar juntos sobre un proyecto dinámico y espontáneo que se presentará en directo antes del fin de la residencia.

Este enfoque musical de RRUCCULLA, basado en la experimentación y la interdisciplinariedad, le ha llevado a tocar en festivales como el Primavera Sound, SONAR, BBK Live o el LEV Festival, entre otros, además de haber teloneado a artistas internacionales de la talla de American Football, Igooghost o Superorganism.



Co-organiza: 

       
Galeria Zé dos Bois

Colabora:






EN RESIDENCIA: RRUCCULLA