CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Encender la Luz

Fecha
23 octubre 2022
Horario

Domingo a las 17.00 h. (60 min.)

Precio

Entrada libre hasta completar aforo

Categoría
Formato
Espacio
Casa del Lector
Institución

Cada familia a su aire, el club de los raros

Escuchamos y conversamos en familia

Taller práctico de filosofía para niños, niñas y familias, en el que conversamos sobre grandes y pequeños temas para resolver problemas cotidianos y cuestionar el mundo que nos rodea. En esta ocasión, charlaremos sobre la diferencia y la diversidad, sobre aquello que nos caracteriza y, a la vez, nos hace únicos, especiales y diferentes los unos de los otros.

Para romper el hielo y comenzar la conversación, leeremos varios libros escogidos por los propios participantes y nos dejaremos llevar por los caminos que más interesantes les parezca para, a continuación, divertirnos con varias propuestas a realizar de manera individual y conjunta, niños y mayores, con el resto de los participantes. Podremos disfrazarnos, pintarnos la cara, dibujar y recortar, jugar…

El programa tiene como objetivo la estimulación, desarrollo y perfeccionamiento de un pensamiento complejo, es decir:

Pensamiento crítico. Basado en el juicio razonable, la búsqueda de las buenas razones que estén bien argumentadas para fundamentar nuestras opiniones.

Pensamiento creativo. Explorador e innovador. Que imagina alternativas, busca la solución de problemas con flexibilidad y fluidez.

Pensamiento ético. Pensamiento cuidadoso o cuidante. Orientado a la acción y atento a la conexión entre nuestras acciones y sus efectos o consecuencias en el mundo. Este pensamiento apela a la responsabilidad.

*No es necesario haber leído ni adquirir ninguno de los cuentos previamente, ya que se contarán en las sesiones.

Imparte: Marta Ortiz, educadora y responsable de programas educativos para la Comunidad de Madrid.

Público: de 3 a 5 años (un solo acompañante)

Espacio: Aulas. Casa del Lector