CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Encender la luz

Fecha
14 enero, 11 febrero y 18 marzo 2023
Horario

Sábados, 12h (60 min.)

Precio

30€ las tres sesiones (más gastos de gestión). Solo se devolverá el importe de la matrícula en caso de cancelación de la actividad.

Categoría
Formato
Espacio
Casa del Lector
Institución

Talleres de filosofía para niños, niñas y familias

Tres talleres para realizar en familia, en los que escuchamos y fomentamos la conversación con los más pequeños desde tres puntos de partida diferentes, uno en cada sesión, a partir del cual dejaremos que las ideas vayan surgiendo libremente de ellos y les acompañaremos en sus reflexiones para conocerles mejor. En cada sesión comenzaremos contando varios cuentos de literatura infantil, que servirán para atraer la atención de los pequeños y dar lugar a las reflexiones que después expondrán conversando entre ellos. Con cuentos y alguna propuesta más dinámica esperamos comenzar a alumbrar ideas

Los temas de los que partirá cada sesión serán:

  • Los cuentos de Hadas; «Los cuentos de hadas superan la realidad no porque nos digan que los dragones existen, sino porque nos dicen que pueden ser vencidos».
  • La fantasía ; “Ventanas diminutas que nos permiten asomarnos a otros mundos, a otras formas de pensamiento, a otros sueños. Son vehículos que nos transportan hasta los confines del universo y nos traen de vuelta a casa a tiempo para cenar”.
  • El reino del revés; “En el reino del revés, ´Dos y dos son tres”

El programa tiene como objetivo la estimulación, desarrollo y perfeccionamiento de un pensamiento complejo, es decir:

  • Pensamiento crítico. Basado en el juicio razonable, la búsqueda de las buenas razones que estén bien argumentadas para fundamentar nuestras opiniones.
  • Pensamiento creativo. Explorador e innovador. Que imagina alternativas, busca la solución de problemas con flexibilidad y fluidez.
  • Pensamiento ético. Pensamiento cuidadoso o cuidante. Orientado a la acción y atento a la conexión entre nuestras acciones y sus efectos o consecuencias en el mundo. Este pensamiento apela a la responsabilidad.

*No es necesario haber leído ni adquirir ninguno de los cuentos previamente, ya que se contarán en las sesiones.

Imparte: La habitación de Martina y Marta Ortiz

Público: de 3 a 5 años. Un solo acompañante por niño.