CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Encuentro con… Gema Sirvent y Ana Pez

Autores de literatura infantil
Fecha
23 febrero 2020
Horario

12.00h

Categoría
Formato
Espacio
Casa del Lector
Auditorio

Descubre la magia del cine con Cinematográfico, de la mano de Alice Guy-Blanché, la primera cineasta de la historia. Porque este no es un libro cualquiera es una experiencia cinematográfica

Cinematográfico nos descubre de forma amena y divertida los entresijos de la creación del séptimo arte, desde la aparición de los primeros cinematógrafos, pasando por las salas de proyección y haciendo hincapié en la evolución en el modo de contar historias en la pantalla grande, sin dejar de lado el humor. Conoceremos curiosidades sobre el cine y todo aquello que lo rodea en boca de los personajes que intervinieron en su evolución. Un viaje donde encontrarás las películas y los directores más importantes de la historia del cine.

La ilustradora Ana Pez mezcla el lenguaje del cómic con el álbum ilustrado para dar forma a este libro informativo, que se convierte en una auténtica joya para los enamorados del cine y los niños que quieran saber un poco más sobre aquello que les apasiona.

Una narración en manos de Alice Guy-Blanché, la primera mujer directora de cine de la historia, cuya figura se está recuperando en estos últimos tiempos como parte de la reinvindicación colectiva que nuestra sociedad está protagonizando en favor de la mujer y su papel en las diferentes disciplinas humanísticas y científicas como elemento decisivo en nuestro progreso social.

Gema Sirvent, Paula Mandarina y Ana Pez