CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Encuentro de creación para público joven

Fecha
14 abril 2023
Horario

Viernes, 10 y 14h (55 min.)

Precio

La entrada al acto es gratuita, pero las plazas son limitadas y es necesario registrarse para poder asistir. Se confirmará por correo electrónico.

Formato
Espacio
Casa del Lector
Institución

Sentir, creer, pensar, actuar

Encuentro con los principales creadores y creadoras de artes escénicas destinadas a la adolescencia y confrontarlos con su público, los jóvenes, en un debate abierto al diálogo y a la reflexión.


En conjunción con otros agentes de transmisión cultural como la familia, la escuela, la televisión o los videojuegos, las artes, y el teatro en particular, transmiten de forma consciente o inconsciente códigos culturales. En este proceso de endoculturación, los jóvenes aprenden modos pautados de sentir, creer, pensar y actuar; sobre el escenario asisten a planteamientos éticos, ideológicos y modos normalizados de vivir en sociedad. Hasta qué punto los creadores y los públicos son conscientes de estos es una de las preguntas que vertebran esta reflexión y que propiciarán el debate en el encuentro entre los creadores y su público.


Proponemos un espacio de encuentro y reflexión sobre la creación dirigida a público adolescente con la participación de destacados creadores en un dialogo abierto en el que también contaremos con la participación de adolescentes.

Participan: Nando López, The Cross Border Project, LaJoven, José Padilla, Nina Reglero, Ultramarinos de Lucas

Organiza: ASSITEJ España

Público: Profesionales de las artes escénicas, docentes, investigadores