CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Entrega de premios: Proyección La lengua rota del sueño y presentación musical Bflecha

Fecha
7 mayo 2023
Horario

20:30h

Espacio
Cineteca Madrid. Sala Azcona
Institución

La entrega de premios a las películas ganadoras del Festival contará con la actuación musical de Bflecha 

Entrega de Premios a las películas ganadoras del Festival.

Proyección del cortometraje La lengua rota del sueño (Escuela Dentro Cine, España, 2023, 23')
¿Qué sueña un barrio cuando duerme? ¿Qué escenarios recorren los durmientes, qué deseos esconden, cuáles son los cielos y los infiernos que hay tras unos párpados cerrados? Los personajes de esta película nos cuentan qué sucede cuando se entregan al mundo onírico, componiendo una polifonía de voces e imágenes, de música, pero también de silencio. Fantasías inacabadas, ritos de paso, huidas, reencuentros, máscaras, transfiguraciones fabulosas, alegría, dolor, rabia. Al fondo, una ciudad que observa con indiferencia, quizás porque ella misma sea también un puro sueño. El resultado de este montaje libérrimo es un poema visual y una invitación al autoconocimiento y a la creatividad como fuentes de transformación.
Escuela Dentro Cine. Cineteca- Matadero Madrid con la colaboración especial de Elvira Navarro. Un proyecto artístico y terapéutico para jóvenes en riesgo de exclusión social dirigido por Pedro Sara y Violeta Pagán.

Actuación Musical de Blecha. En una dimensión donde se formulan la electrónica, el R&B contemporáneo y el nuevo sonido de Atlanta, Bflecha establece base y nos envía coordenadas repletas de propuestas visuales que nos sumergen en universos plurales con carga de sintetizadores y un discurso profundamente enraizado en la mujer del siglo XXI. En Exnovo (2021) su creadora explora los límites entre la persona física y virtual en tiempos hiperconectados. Es un espacio utópico en la intersección entre filosofía, ciencia y poesía. Cantado en castellano y gallego, reivindica el vacío y el silencio, el espacio para recuperar la atención y escuchar con los ojos cerrados. Instrumentos tradicionales como gaitas o percusiones orgánicas colisionan con texturas digitales y simulaciones de entornos virtuales, haciendo hincapié en la dialéctica entre lo humano y la máquina, una metafísica del hombre contemporáneo en búsqueda del yo en la cuarta revolución industrial.