CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

¿Es el barrio el territorio de las mujeres?

Cómo conseguir una ciudad más igualitaria
Fecha
Martes, 5 octubre 2021
Horario

De 18.30 a 20.30 h.

Precio

Acceso libre hasta completar aforo

Categoría
Formato
Sala El Espacio
Institución

Debate en el marco de la investigación ‘El barrio de las mujeres de Puente de Vallecas’

El 5 de octubre, de 18:30 a 20:30h, la sala El Espacio acogerá el debate ‘¿Es el barrio el territorio de las mujeres? Cómo conseguir una ciudad más igualitaria’, en el que se compartirán algunas conclusiones del proyecto ‘El barrio de las mujeres de Puente de Vallecas’ coordinado por Cristina Martínez Aransay.

En esta jornada se presentarán algunas ideas y conclusiones del proyecto ‘El barrio de las mujeres de Puente de Vallecas’, un lugar de encuentro en el que vecinas del distrito han compartido cómo viven sus barrios y qué les gustaría mejorar en ellos, produciendo de manera colectiva una cartografía social del territorio y planteando algunas propuestas.

Además se abrirá un debate más amplio sobre urbanismo feminista y sobre cómo podemos conseguir un modelo de ciudad que nos cuide, que sea más amable e igualitaria para todas.

Al inicio de la actividad inauguraremos la exposición ‘El faro de las mujeres de Puente de Vallecas’, basada en los pensamientos y opiniones de más de cien vecinas vallecanas, que podrá visitarse hasta el 26 de octubre en la sala Terrario.