CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Espacios de vida en mediación con… Desmusea

Fecha
11 enero 2022
Horario

Martes. De 16.30 a 20 h.

Precio

Entrada libre, previa inscripción. 25 plazas.

Espacio
Nave 16. Centro de residencias

Primer bloque de acciones con el que AMECUM explora de forma compartida las condiciones materiales de los y las profesionales de la mediación. Con la participación de Desmusea

Desmusea propone un espacio de reflexión poética en torno a nuestros modelos productivos como mediadoras culturales. A través de una sesión de inteligencia compartida, y tomando como referencia un Jardín Botánico que servirá como objeto de estudio, se creará un herbario con plantas imaginadas. Cada una de ellas estará vinculada a una dimensión de la mediación, a experiencias vividas o a nuestros proyectos, y, juntas, definiremos qué clase de cuidados y condiciones atmosféricas necesitan para su supervivencia

Este herbario formará parte de un jardín virtual que será desarrollado para vitrin.as, una galería de proyectos de net art creada por Desmusea, y crecerá a tiempo real en base a los datos atmosféricos diarios reinterpretados en base a las reflexiones extraídas de esta sesión. 

Esta actividad forma parte de Pendienteprograma de acciones para mediadoras, proyecto en residencia de AMECUM en el Centro de Residencias de Matadero Madrid durante el año 2022. 

Pendiente es un proyecto para un tiempo y un espacio, una propuesta en tres ciclos de investigación y trabajo colaborativo y de una serie de acciones públicas en torno a la mediación cultural. Espacios de vida en mediación es el primer bloque de acciones en el que queremos seguir explorando de forma compartida las condiciones materiales de las mediadoras/es: tiempos, formas, equilibrios, contradicciones, viabilidades, etc. 

🌿Crédito imagen: Imagen generada por una Inteligencia Artificial a partir de las palabras "botanic art" y reescalada a mayor calidad también por otra Inteligencia Artificial.