CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

ESPECIAL NAVIDAD

Al teatro con la familia
Fecha inicio
Fecha fin
Horario
(Consultar imagen)
Precio
12€ adultos / 8€ niños (hasta 12 años). Abono: comprando para los 2 espectáculos 25% de dto. Precio para grupos: a partir de 20 personas, 25% descuento.
Espacio
Naves Matadero
Sala 1
Institución
Dos montajes alternos dentro del especial de Navidad del Teatro Español en las Naves del Español: La crónica del lobo y Mumu, Músicas del mundo.
El Teatro Español apuesta por la variedad es su programación de diciembre de cara a las próximas fiestas navideñas. Bajo el slogan Al teatro con la familia. Especial Navidad, el teatro ofrecerá una amplia oferta para todo el público familiar, que tendrá como colofón la gran Fiesta de celebración que se hará en la Plaza Santa Ana el 22 de diciembre. 

En las Naves del Español, se podrán ver dos montajes alternos: La crónica del lobo y Mumu, músicas del mundo. 

LA CRÓNICA DEL LOBO

Sobre el ciclorama, proyectado y en sombras de cine negro, se ve a un monstruo. Es el lobo, que ha vuelto. Pero el lobo, es un  lobo viejo y cansado, que solo sirve para contar las historias de las desventuras de sus congéneres. Todo el mundo en la ciudad anda asustado. "El lobo ha vuelto" claman los noticiarios, en donde aparecen diferentes noticias exigiendo a la policía que  detenga al malhechor o clamando por los terribles sucesos que pueden acontecer tras la venida de la bestia. En La crónica del lobo aparecen los cuentos clásicos de siempre: Los siete cabritillos, Los tres cerditos y Caperucita Roja pero esta vez quien los cuenta es un lobo, el último de su especie.


MUMU - MÚSICAS DEL MUNDO

El prestigioso músico José Luis Gutiérrez capitanea una tripulación de virtuosos multiinstrumentistas. Nos proponen un viaje montados en su barco de papel hecho con una partitura. Juntos viajaremos alrededor de las Músicas del Mundo. En este gran viaje visitaremos los cinco continentes musicales. A través del idioma universal de la música, conoceremos instrumentos, juegos, tradiciones y la forma de vivir y de ser de sus gentes. Bailaremos las músicas Celtas, volaremos por los Andes junto al gran cóndor, montaremos en camello por el desierto, comeremos un yogurt en Grecia, escalaremos el Himalaya para meditar en las altas cumbres de Asia. Cantaremos un corrido mexicano, escucharemos el lenguaje de los tambores del África negra. Bailaremos en corro las danzas del este de Europa. También habrá tiempo para abrazarnos bailando el tango argentino y sorprendernos con otros sonidos y lugares increíbles. Y por supuesto de vuelta a casa pasearemos por las músicas ibéricas. MUMU es un concierto recomendado para público viajero.




FICHA ARTÍSTICA:

LA CRÓNICA DEL LOBO 
Sobre cuentos de Charles Perrault
Versión y dirección José Luis Luque Actores Mirentxu Vidart, Daniela Saludes y José Luis Luque 
Creación y música en escena Santiago Puente 
Piano y teclados Bárbara Granados 
Asesora musical Eva Nguema 
Diseño de iluminación y escenegrafía Agnethe Tellefsen 
Diseño de marionetas y vestuario Pilar Cosa 
Dibujos animación Matilde Juárez y Elisa Arguilé 
Video Cima Cien   MUMU - MÚSICAS DEL MUNDO 
Espectáculo musical 
José Luis Gutiérrez - Cuarteto

José Luis Gutiérrez - Dirección, voz, vientos e instrumentos étnicos. 
Jesús Enrique Cuadrado - Voz, cuerdas y percusión. 
Cesar Díez - Voz, cuerdas y percusión. 
Antolín Olea - Voz y percusión.

ESPECIAL NAVIDAD
ESPECIAL NAVIDAD
ESPECIAL NAVIDAD
ESPECIAL NAVIDAD