Pasar al contenido principal

Espectáculo de títeres: Caperucita Roja

Con Tropos Teatro de Títeres

Un clásico renovado de la mano de una de las mejores compañías de títeres del país

Accesibilidad

Movilidad reducida

0
Actividad Finalizada

Fecha

25 octubre

Horario

11 h. Duración: 50 minutos.

Espacio

Casa del Lector

Lugar

Auditorio

Precio

Entrada libre hasta completar aforo

Categoría

Institución

Casa del Lector

¡Pobre lobo! Aquel día hubiera sido mejor que se quedara en casa. Una rana, un pollito, la abuela y el cazador se las harán pasar canutas y no digamos la mismísima Caperucita, que es un trasto de cuidado. En esta versión del clásico, Tropos ha tomado el camino del humor para hablar de la desobediencia, para reirse de lo que está bien, de lo que está mal, para cambiar los roles de los personajes y crear momentos disparatados.

A Flop le encanta hacer tartas y pasteles, pero lo que más le gusta es comerse las galletas que hace su madre. Ese día, al ir a coger una, encuentra una nota. “Dejo estas galletas para tu abuela. Son de esas de chocolate que tanto te gustan. No cojas ninguna”. ¡Que no coja ninguna! ¡Con lo ricas que están! Y es que a Flop basta que le digan que no a una cosa, para que le entren unas irresistibles ganas de hacerla. Le viene entonces a la memoria un cuento que su madre le contaba cuando era pequeño y estaban en la cocina. “Había una vez una niña que no era ni buena, ni mala. Ni lista, ni tonta. Pero que no podía parar quieta”.

Y así empieza la historia de esta niña que tampoco podía evitar hacer lo contrario de lo que le decían. En el fondo, igual que su madre e igual que su abuela. Porque, ¿quién no ha sido desobediente alguna vez? Un espectáculo original y divertido que de una forma simpática aborda el tema de la desobediencia. No pretende que los niños aprendan que desobedecer está mal, sino que reflexionen sobre sus comportamientos. Y que los adultos también lo hagan, ya que los niños no son sino un reflejo de lo que somos los mayores. Una vuelta de tuerca más al conocido clásico, un ejercicio de imaginación que desde principio a fin atrapa al espectador.

Imparte: Tropos. Teatro de Títeres

Público: Familiar a partir de 3 años.