CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Experiencias literarias exitosas desde Wattpad

Fecha
22 octubre 2022
Horario

Sábado, 16.30 h (90 min.)

Precio

Entrada libre hasta completar aforo  

Categoría
Formato
Espacio
Casa del Lector
Institución

Encuentro con los escritores Ava Draw y Juan Arcones

«Alguien para ti», de Juan Arcones; y «Si me dices que no», de Ava Draw, son dos excelentes ejemplos de cómo las historias nacidas en formato digital a través de la plataforma Wattpad, una de las más exitosas entre el público adolescente, pueden convertirse en novelas de éxito.

La escritora y streamer Ava Draw terminó su primera novela, «Si me dices que no», en la popular plataforma Wattpad gracias al apoyo de sus seguidores. Poco tiempo después se convirtió en una de las primeras autoras hispanas reconocida como Wattpad Star. En 2022 la obra ha sido publicada en España, México, Colombia y Perú por Penguin Random House.

Juan Arcones, autor y periodista, también desembarcó en la literatura gracias a la citada aplicación, y atesora una larga trayectoria de publicaciones tanto en formato digital como en papel entre las que podemos citar «Dextrocardíaco» (obra de la que realizó una adaptación teatral estrenada en 2016); «Komorebi», «Basoréxico», «Eterno amor adolescente» o «Imborrable». «Alguien para ti» es una novela ilustrada que, tras triunfar en las redes, se convierte ahora en una de las nuevas apuestas para jóvenes lectores de Penguin Random House.

Ava y Juan charlarán sobre sus trayectorias literarias, Wattpad y las tramas de las novelas que presentan. El público tiene la oportunidad de conocer a ambos autores, realizar preguntas y llevarse su ejemplar firmado al término de la actividad.

Participan: Ava Draw y Juan Arcones

Organiza: Penguin Random House

Público: Jóvenes y adultos