CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Exploradores del espacio

Álbumes estrella y creatividad sideral
Fecha
20 abril, 11 mayo y 8 junio 2024
Horario

Grupo 1. De 3 a 5 años. 17h. Duración: 55 minutos.

Grupo 2. De 6 a 9 años. 18h. Duración: 55 minutos.

Precio

Matrícula: 25€ las tres sesiones (más gastos de gestión). Sólo se devolverá el importe de la matrícula en caso de que la organización cancele la actividad.

Categoría
Formato
Espacio
Casa del Lector
Institución

Tres sesiones de animación a la lectura y creatividad en la que los niños y niñas participantes conocerán historias seleccionadas de literatura infantil

El cartero interespacial “BOB” se ha puesto enfermo y nos envía un S.O.S. pidiendo nuestra ayuda para una importante misión: repartir el correo por la galaxia.

Una divertida aventura en la que descubriremos cosas muy “espaciales”, visitaremos varios planetas y conoceremos a personajes extravagantes.

Un poco de imaginación, mucho arte y un montón de historias con imágenes nos convertirán en unos expertos “Exploradores de la Galaxia”.

Una propuesta para participar activamente y disfrutar con divertidas actividades y retos que estimularán todos los sentidos, potenciando la imaginación y la creatividad de los pequeños navegantes, siempre con el juego como estrategia protagonista.

Sesión 1: Mirando al cielo.

A partir de diferentes historias descubrimos planetas y constelaciones, creamos un mapa del sistema solar y fabricamos un útil telescopio.

Sesión 2: Preparamos el viaje.

Los libros nos enseñan a montar un “dis-parato” para viajar por el espacio, descubrir la gravedad cero y ensayar los pasos para caminar por el espacio.

Sesión 3: Salimos al espacio.

Acompañados por personajes terráqueos y seres extraterrestres, nos convertimos en turistas espaciales y recogemos nuestros recuerdos en un bonito álbum de imágenes.

Imparte: Teresa Corchete. Especialista en promoción de la lectura, con una amplia trayectoria en diseño y ejecución de programas dirigidos a primeras edades y familias.

Público:

Grupo 1: de 3 a 5 años (acompañados por un adulto) (Máx. 25 niños)

Grupo 2: de 6 a 9 años (solo niños/as) (Máx. 25 niños)