CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

EXQUISITE CORPSE

AAIS, NEW MOVEMENT, ARIADNA CANTIS, BOILERHOUSE BOYS'
Fecha inicio
Fecha fin
Horario
Sábado ensayo general abierto al público a las 18.30 horas. Domingo espectáculo gratuito a las 20.30 horas.
Espacio
Matadero Madrid
Plaza Matadero / Nave16
Institución
MÁS MATADERO. Un diálogo entre la estructura estática de los edificios y los cuerpos en movimiento de los bailarines. Una colaboración entre profesionales del audiovisual, el diseño, la danza y la arquitectura.
Exquisite Corpse es un performance a caballo entre el cine, la arquitectura, el diseño, la fotografía, la moda y el arte en Matadero Madrid que muestra el diálogo entre la estructura estática de la arquitectura y los cuerpos en movimiento de la danza.   Realizado en colaboración con el grupo de danza New Movement y los productores musicales de The Boilerhouse Boys’, Exquisite Corpse conjuga la artes visuales y las performativas explorando los caminos de la interdisciplinariedad y creando un ecosistema artístico excepcional.   El show es el resultado del trabajo colectivo de AA Interprofessional Studio de Londres junto a profesionales de la música como Andy Dean (Boilerhouse), la arquitectura, como Ariadna Cantis, Heiko Calmbach –director de cine, teatro y videoartista-, Steve Webb (de WebbYates ingenieros y diseñadores) y Nick Crosbie de Inflate (arquitectos y diseñadores).   Exquisite Corpse en Matadero Madrid es el primero de una serie de trabajos en proceso que actualmente se llevan a cabo también en Colonia y Londres.
AA Interprofessional Studio El AA Interprofessional Studio actúa como una oficina creativa que estimula a los profesionales a desarrollar sus lenguajes más allá de las fronteras entre disciplinas artísticas. Se presenta como una invitación a construir una red de expertos con bagajes diferentes pero complementarios: artes performativas, diseño, música, cine, fotografía, moda, comunicación y comisariado. A través de talleres y encuentros y combinando cada uno de los lenguajes creativos, el estudio reúne a los distintos profesionales para estudiar y trabajar en proyectos concretos relacionados con los distintos campos en los que actúan. El AA Interprofessional Studio es el primero de los cursos de la Architectural Association School de Londres que busca profesionales de distintas disciplinas creativas para que formen parte en los procesos de diseño de sus proyectos.

New Movement Dance Collective New Movement es un colectivo de coreógrafos con una larga historia de trabajo en común, tanto como bailarines e intérpretes como en su faceta de creadores en las principales compañías de danza contemporánea y ballet de Europa. Mediante la asunción constante de retos y la exploración de las fronteras formales del arte esta nueva generación de artistas ha desarrollado una obra del más alto nivel y ha creado, a través de lo colectivo, un fecundo caldo de cultivo para la creación contemporánea. Con un trabajo que se presenta habitualmente como respuesta a espacios teatrales diferentes o inusuales, New Movement aspira a cambiar y hacer evolucionar el paisaje de las artes escénicas contemporáneas.

 





EXQUISITE CORPSE
EXQUISITE CORPSE
EXQUISITE CORPSE
EXQUISITE CORPSE