CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

EYES WIDE SHUT

Estreno Cineteca
Fecha inicio
Fecha fin
Espacio
Cineteca Madrid
Institución
Veinte años después del estreno de la que fue la última película de Stanley Kubrick, Cineteca Madrid recupera esta historia excesiva de una pareja en crisis.
Ojos profundamente cerrados. Veinte años después del estreno de la que fue la última película de Stanley Kubrick, “frío poeta con vocación de oscuro” en palabras de Ángel Fernández-Santos, y quizás su obra maestra, Cineteca recupera esta historia excesiva de una pareja en crisis. Ojos profundamente cerrados.

William Harford es un respetable médico neoyorquino cuya vida parece ir muy bien: está casado con una preciosa mujer, tiene una hija y tiene un trabajo que le gusta. Pero, al día siguiente de asistir a una fiesta, su esposa Alice le habla de unas fantasías eróticas y de cómo estuvo a punto de romper su matrimonio por un desconocido. Abrumado por esta confesión, acaba entrando en un local, donde un antiguo compañero le habla de una congregación secreta dedicada al hedonismo y al placer sin límites. A partir de entonces un mundo dominado por el sexo y el erotismo se abre ante él.

La película se acompañará, en su primer pase, del cortometraje Never just a dream: Stanly Kubrick and Eyes whide shut, estrenado en el Festival de Venecia y dirigido por Matt Wells.



EYES WIDE SHUT
EYES WIDE SHUT