CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

FESTeen 2014, II Festival de cultura adolescente

Fecha inicio
Fecha fin
¡Ya está aquí el FESTeen 2014! Este fin de semana del 4 y 5 de octubre tenemos más de 40 actividades preparadas para adolescentes y jóvenes en un festival creado por y para ellos. Entre un no parar de talleres de todas las temáticas y disciplinas (que puedes consultar en la lista de abajo), los conciertos del escenario FESTeen de las tardes ponen ritmo a las dos jornadas con artistas como Mourn y los DJ’s Electric Feels, además de los diez seleccionados en la convocatoria abierta.

Dentro del programa de #ArtesVisuales, podremos ver el work in progress de Artista en contrucción en Extensión AVAM, el trabajo de ocho jóvenes que gira en torno a lo cotidiano a través de diferentes disciplinas. Los resultados pueden visitarse en Intermediae los días 4 y 5 y en Extensión AVAM los días posteriores, hasta el 13 de octubre, en los que se realizan encuentros con los artistas. También como parte de la programación del FESTeen, en Cineteca se ofrece el ciclo Teenage Fan Club, con dos documentales que analizan el fenómeno de la adolescencia a partir de la propia perspectiva cinematográfica: American Teen el sábado, y Beyond Clueless el domingo, ambos a las 17h y con entrada libre.
  Enmarcado en la Semana de la Arquitectura, vuelve FreshMadrid a Matadero con su actual proyecto Fresh-Abroad, que se centra en aquellos estudios profesionales de arquitectura que han tenido que cruzar las fronteras buscando nuevas oportunidades. Exposición del archivo en La Salita del 3 al 12 de octubre.
Con motivo del festival Typomad 2014, fiesta madrileña de la tipografía, la Central de Diseño acoge dos exposiciones entre el 11 de octubre y el 15 de noviembre: Type Directors Club 60, una selección de los mejores trabajos del año, y Cada letra cuenta una historia, que realiza un recorrido cronológico y conceptual por el diseño tipográfico en España desde 1990.

En las Naves del Español, dos estrenos: el día 1, Los Justos de Albert Camus, una adaptación de la compañía 611 Teatro sobre ETA en el Madrid de 1979, y el día 2, En el desierto, espectáculo de danza de Chevi Muraday. Las entradas a 20 y 22 euros respectivamente, con un 25% de descuento martes, miércoles y jueves.
El mismo día 2, nueva sesión del Programa Experto de Factoría Cultural con Fernando Garcillán ¿Qué es un cluster?¿Para qué sirve?, y el día 9 La vida es sueño y algo más con Carlos Martínez Cabrera. Ambos a las 19.30h, gratuitos y con inscripción previa.
Y además desde el día 8, todos los miércoles, taller de literatura multimedia en Casa del Lector De la creación a la publicación. 50 euros con inscripción previa.
Puedes consultar la programación completa de las próximas semanas en teatroespanol.escasalector.es, intermediae.es, dimad.org, cinetecamadrid.comfactoriaculturalmadrid.es y por supuesto, mataderomadrid.org.


 
FESTeen 2014, II Festival de cultura adolescente