CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

FESTeen #CINE

III Festival de cultura joven de Madrid
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
Entrada libre / Inscripción previa para el taller
Categoría
Espacio
Matadero Madrid
Cineteca / El Taller
Institución
La proyección de Five days to dance y Chante ton bac d'abord y el taller Cinemasrock forman la programación de cine del FESTeen 2015.
Five days to dance (Rafa Molés, Pepe Andreu, 2014)
Cineteca / Sala Borau Sábado 3 a las 17 h.   Una pareja de bailarines aparece una mañana en el aula de un instituto. Es lunes y anuncian a un grupo de adolescentes que tienen cinco días para subirse a un escenario y bailar. Una semana para cambiar las cosas. Un pequeño plazo pero un gran reto: mover a las personas cuando el mundo nos paraliza. La danza obliga a esos jóvenes a romper sus roles justo en el momento de sus vidas en el que los roles sociales se están forjando.   Taller Cinemasrock El Taller Sábado 3 de 17 a 19 h.   Taller que hará un recorrido cinematográfico y musical por la historia del cine analizando algunas de las escenas más famosas del séptimo arte y conociendo a sus directores más importantes. Pedro Temboury, director de los documentales “Monopatín” y “La primera Ola” es el profesor invitado que mostrará parte de su trabajo y realizará una pequeña pieza audiovisual con los asistentes.   Inscripción previa
Coordina: Pop Producciones Dirige: José Manuel Tenorio Con la colaboración Pedro Temboury

We are blood (Ty Evans, 2015)
Nave 16
Sábado 3 a las 19.30h
Versión orginial (inglés) sin subtítulos.

Mountain Dew en asociación con Brain Farm presenta ... “We Are Blood” Un increíble viaje con Paul Rodríguez y otros increíbles patinadores por lugares tan distantes pero a la vez tan cercanos para el skateboard como Brasil - China - Dubai - España - EE.UU.   Esta película explica el vínculo incondicional creado por el simple hecho de andar en monopatín. 

Dirigido por : Ty Evans
Grabado en 4k Ultra HD
Skaters: Paul Rodriguez, Tiago Lemos, Clive Dixon, Clint Walker…   Chante ton bac d'abord (David André, 2014) 
Cineteca / Sala Borau Domingo 4 a las 17 h.  
Documental que aborda la vida de un grupo de estudiantes del último curso de un instituto de Boulogne-sur-Mer que han de enfrentarse a dos grandes retos: elegir una universidad y aprobar el examen de selectividad. Mientras planifican sus futuros y se preparan para los exámenes finales, el documental revela los altibajos de la vida adolescente y muestra los miedos, dudas y sueños de unos chicos y chicas que se encuentran a punto de dejar la niñez para afrontar la vida adulta. 


INSCRÍBETE AQUÍ

Si eres menor de edad, y para poder inscribirte en las actividades de FESTeen, tus tutores deben rellenar el siguiente documento de AUTORIZACIÓN DE MENORES. Una vez completado y firmado por los tutores, debes entregarlo y acreditarte para el festival en el punto de información de Matadero Madrid (Entrada por Paseo de la Chopera, 14)
Chante ton bac d'abord
Five days to dance
CinemasRock