CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

FESTeen #MÚSICA

III Festival de cultura joven de Madrid
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
Entrada libre / Inscripción previa para los talleres
Categoría
Espacio
Matadero Madrid
Plaza Matadero / El Taller
Institución
Un montón de conciertos, debates, talleres y más actividades en torno al mundo de la música durante el FESTeen 2015.
Debate: Acceso de menores a la música Plaza Matadero Domingo 4 de 11 a 13.30 h.   Un encuentro para debatir sobre el acceso de los menores a la música en vivo desde diferentes puntos de vista. Participarán diversos agentes que tienen voz y experiencia en torno a esta cuestión para generar un espacio de debate abierto a la participación del público. Como resultado se generará un manifiesto que reúna las conclusiones. El encuentro se cerrará con los conciertos de Andrea Frutos y The Sharrocks.   En el encuentro participan:  Moderador: Ángel Carmona (Hoy empieza todo, Radio 3) Músicos: Martí Perarnau (Mucho) y Vïctor L. Pescador (Ángel Stanich y Sonograma) Promotores / programadores: Diana Cortecero (La Fonoteca) y Marcela San Martín (Sala Sol)
Javier de la Cueva, abogado especialista en propiedad intelectual y doctor en filosofía. Comité FESTeen: Almudena Palacios y Carlos Sevilla   Coordina: Comité FESTeen y Radio 3   Conciertos de Andrea Frutos + The Sharrocks Plaza Matadero Domingo 4 de 13.30  a 14.30 h.   El debate sobre el acceso de los menores de la música se clausura con los conciertos de Andrea Frutos y The Sharrocks. Andrea Frutos es una cantautora de 16 años que compone y versiona temas acompañada de una guitarra. The Sharrocks es una banda joven que acaba de traspasar la barrera de los 18 años, el límite para tocar en las salas de Madrid. Entre el Britpop y el Baroque el cuarteto integrado por René y Tom Sharrock Raul Bili y Vic Belomonte, apenas lleva un año en activo pero su irreverente sonido ya está llamando la atención de muchos.   Coordina: Comité FESTeen y Radio 3   Centuryrock El Taller Domingo 4 de 17 a 19 h.   Masterclass de la música pop en la que, de la mano del grupo "Los Misterios”, daremos un repaso cronológico a las canciones más importantes de la historia del rock, así como a los otros géneros musicales surgen en el siglo XX : Reggae, Pop, HipHop. Además Duo Kie que hará una demostración del proceso de creación en el HipHop que acabará con una composición creada por los asistentes.   Inscripción previa
Coordina: Pop Producciones. Dirigido por José Manuel Tenorio. Con la colaboración de Duo Kie   Riot Grrrl Bandcamp El Taller / Plaza Matadero Sábado 3 y domingo 4 de 11 a 15 h. Dirigido a jóvenes entre 12 y 21 años.   En los 90' el movimiento Riot Grrrl rompe con las dinámicas sexistas que venía marcando el underground musical (chicos arriba en el escenario, chicas abajo suspirando y admirando a los de arriba). Aparecen numerosas chicas que se suben con su banda a los escenarios para apoderarse de ellos (L7, Tiger, Bratmobile, 7 Year Bitch, The Slits) y gritar con su presencia que también tenían derecho a estar ahí. Hoy muchos grupos beben de la estética y principios del movimiento Riot Girrrl: feminismo y autogestión.   Este taller es una oportunidad para que chicos y chicas entren en contacto con la cultura Riot Grrrl. Se hará un recorrido mediante proyecciones de vídeo que tratan este movimiento, se debatirá sobre el feminismo y se abordarán los temas que afectan a los participantes en relación a la desigualdad de género. El taller tendrá, además, una parte práctica en la que se aprenderán la base de los cuatro instrumentos clave en una banda de rock/pop: guitarra, bajo, batería y voz. Finalmente se tocará una canción creada entre todos los participantes.   Inscripción previa Coordina: Sisterhood   Escenario FESTeen Plaza Matadero Sábado 3 de 16 a 20 h.   La música joven se apodera de la Plaza Matadero con las siete bandas o solistas seleccionados en convocatoria abierta: el sonido garaje de Círcinus; las originales composiciones de Melts; los jóvenes rockeros Geyser; Mind the gap y su estilo alegre y desenfadado; la psicodelia de Rocket to the Pole; el rap de Neo; y la cantautora Julia K. Mars.   Taller de percusión y batucada afro-brasileña Plaza Matadero Domingo 4 de 16 a 19 h.
  La primera parte del taller será iniciación a la comprensión del ritmo mediante la percusión corporal y la segunda parte se tocaran ritmo de afro-samba y samba-reggae de Salvador de Bahía Para participar en la clase no necesitas traer ningún instrumento, sólo tus ganas de pasarlo bien y disfrutar con el ritmo..   Inscripción previa Impartido por Antonio Monedero, director del grupo de batucada Zumbalé  


INSCRÍBETE AQUÍ


Si eres menor de edad, y para poder inscribirte en las actividades de FESTeen, tus tutores deben rellenar el siguiente documento de AUTORIZACIÓN DE MENORES. Una vez completado y firmado por los tutores, debes entregarlo y acreditarte para el festival en el punto de información de Matadero Madrid (Entrada por Paseo de la Chopera, 14)
Melts
FESTeen #MÚSICA