CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

FESTIVAL DE CINE ONLINE

El primer festival multiplataforma del mundo.
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
Gratuito
Espacio
Cineteca Madrid
Institución
Seis filmes independientes para los últimos jueves del mes de julio: Diamond Inside, El alma de las moscas, Buenas Noches España, Enxaneta, Amanecidos y La mujer del eternauta.
Desde el 9 y hasta el 29 de julio se celebra en cineteca Madrid la segunda edición del Festival de Cine Online, un proyecto de filmotech.com
Un festival gratuito, online y social donde se ofrece el acceso a obras cinematográficas no estrenadas en salas comerciales en España, y producidas a lo largo de 2011, a través de todos los canales de distribución de cine existentes.
  La intención del festival es aprovechar la tendencia hacia un cambio de modelo de comercialización y exhibición cinematográficas empleando plataformas digitales; cada año se producen un gran número de películas dirigidas e interpretadas por reconocidos directores y actores que no llegan a estrenarse en salas y buscan su espacio. La intención del festival es aprovechar dicha situación y darle visibilidad legal al talento, luchar por demostrar que un nuevo modelo de distribución cinematográfica, de ventana, es posible.
  Este año la sección oficial contará con seis películas que han sido reconocidas en festivales nacionales e internacionales y no han tenido la oportunidad de ser ofrecidas al gran público. Esta es tu oportunidad de conocerlas. Además un jurado formado por periodistas especializados, críticos cinematográficos y un director de cine otorgarán el premio a la Mejor Película.

PROGRAMACIÓN DEL FESTIVAL EN CINETECA MADRID

Jueves 12 20:00 DIAMOND INSIDE de Luis Sánchez-Chico  21:30 EL ALMA DE LAS MOSCAS de Jon Cenzual Burley 
  Jueves 19 20:00 BUENAS NOCHES ESPAÑA de Raya Martin  21:30 ENXANETA de Alfonso Amador
  Jueves 26 20:00 AMANECIDOS de Jonay Boix y Pol Aregall  21:30 LA MUJER DEL ETERNAUTA de Adán Aliaga 
 

 
Buenas Noches España
Amanecidos
Diamond Inside
La mujer del eternauta