CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Festival Proyector en AVAM

Fecha
Del 7 al 18 septiembre 2022
Horario

Martes a viernes de 17-20h. Sábados de 11a 14h

Precio

Actividad Gratuita

Categoría
Formato
Espacio
Extensión AVAM

PROYECTOR se reinventa celebrando este 2022 sus 15 AÑOS y sigue apostando por el arte, por sus expresiones más contemporáneas, por impulsar nuevos lenguajes y formatos y en especial la imagen en movimiento y todas sus variantes. 

Esta edición será del 7 al 18 de septiembre de 2022, inundando la ciudad con videoarte, descentralizado y multisede, conformando una red de difusión del arte y ruta que traza un recorrido cultural por la ciudad de Madrid, a la que suma la Extensión AVAM.


Exposición HORROR VACUI
Artistas: Rut Briones y Raquel Durán (esp)

«Horor Vacui es una instalación interactiva que reflexiona sobre nuestra sociedad occidental a través de las formas de entretenimiento, ocio y juego contemporáneas. En palabras del filosofó coreano Byung-Chul Han, en nuestra sociedad actual trabajo y ocio están perdiendo su barrera impermeable y se entremezclan: los espacios laborables se ergonomizan y las tareas se ludifican, sometiendo así el juego a la producción para obtener un mayor rendimiento. Horror Vacui está formada por una estructura metálica con dos pantallas de proyección. La imagen proyectada varía en función del público presente, mostrando unas u otras acciones en base a la audiencia que las observa. Los fragmentos de vídeo consisten en acciones individuales en las que el intérprete realiza mecánica y metódicamente ciertos movimientos relacionados con juegos populares. Es mediante esta repetición ritualizada que nuestro Homo Ludens asume su lugar en el orden social establecido. «