CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

FIVER 2019

Fecha inicio
Fecha fin
Formato
Espacio
Naves Matadero
Institución
Fundada en Logroño en 2012, FIVER celebra su VII edición en Naves Matadero donde se podrán ver todas las obras finalistas de los Premios FIVER y una selección de obras invitadas.
Fundada en Logroño en 2012, FIVER es la plataforma más importante de apoyo, producción, formación, archivo y difusión de danza audiovisual y nuevas tecnologías basada en España.

Este año celebra su VII edición en Naves Matadero donde se podrán ver todas las obras finalistas de los Premios FIVER y una selección de obras invitadas.

El sábado 5 de octubre se realizará una doble sesión con proyecciones de las obras finalistas, seleccionadas de entre más de 500 piezas recibidas de todo el mundo y dará la oportunidad a los asistentes de votar el premio del público.

El domingo 6, las obras premiadas serán exhibidas junto con una selección de cortos internacionales y películas invitadas, destacando la más reciente obra del vídeoartista mexicano Octavio Iturbe, artista FIVER 2020.


FIVER, en colaboración con BAC Madrid #0 (proyecto de exhibición, producción y formación donde se encuentran las artes del movimiento, del cuerpo y de la imagen), generará actividades todo el mes de septiembre tales como la exposición Cunningham 100 años, charlas, encuentros Tejido Madrid, laboratorios de creación #Fiverlabs, showcases y pitchings en varios espacios de Madrid. La clausura de la séptima edición de FIVER Madrid es el 6 de octubre en la Sala Plató de Cineteca Madrid (pendiente de confirmar hora). La programación completa esta en www.fiverdance.com

Director artístico: Samuel Retortillo Coordinadoras de producción y comunicación: Ivana Slipakoff, Carolina Cedeño Coordinadores artísticos: Luciana Croatto, Alex Pachón Asistente de producción: Amaia Castañeda Identidad visual y contenido gráficos: Estudio Tropical
Apoyo logístico: Fany Castillo, Ursula Castillo Produce: Madrugada Producciones Agradecimientos: Academia de Cine, La Rioja Film Commission, Instituto Cervantes. Festival In-Shadow, Embajada de Portugal, REDIV Colaboradores: Naves Matadero - Centro Internacional de Artes Vivas, Cineteca Madrid, BAC – Bienal de las Artes del Cuerpo, Imagen y Movimiento de Madrid, Conde Duque, Teatros del Canal, Sala El Águila – Comunidad de Madrid, EVA (Espacio Vecinal Arganzuela),Festival ÍDEM - La Casa Encendida, Festival Proyector, Festival Mits, Cunningham Trust, Gobierno de La Rioja
FIVER 2019