CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Fráxil

de Ana Vallés
Fecha inicio
Fecha fin
Horario

Martes a domingo / 19:30h

Categoría
Formato
Espacio
Naves del Español. Sala Max Aub (Nave 10)

Antecedentes

El diablo en la playa (2020) se centró en la lucha contra el caos y nuestro empeño por explicar causas inteligibles y efectos esperados. La poderosa fragilidad de los cuerpos en una playa como metáfora de no-lugar.

INLOCA (2022) se creó a partir de la decisión de entrar en lugares, de franquear una puerta, de rasgar el paraguas que nos protege del caos. Asumiendo nuestra condición de europeos, lo que somos, esa mezcla de patetismo y grandeza.

FRÁXIL, handle with care


En FRÁXIL... planteo mostrar un saber torcido, iluminado oblicuamente. En esta forma de pensar tan con las tripas que nos caracteriza propongo reconocer "lo que no puede decirse y solo puede ser mostrado sin necesidad de preguntarnos si algo es verdadero o si ha ocurrido realmente”.

Igual que soñamos lugares, también podemos fantasear encuentros deseados que pudieron haber ocurrido y construir a base de relatos ucrónicos.

"Mi fragilidad es mi fuerza. Mis dudas también. Mi silencio, por supuesto. ¿No era Wittgenstein el que decía 'de lo que no se puede hablar mejor es callar'?"

Esta trilogía pretende ser un homenaje a la fragilidad.

Ana Vallés

Accesibilidad
Sobretitulado para sordos

Sobretitulado para sordos

Audiodescripción

Audiodescripción

Bucle magnético

Bucle magnético

Sonido amplificado

Sonido amplificado

Iconos de accesibilidad proporcionados por Teatro Accesible