CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

FRITZI. UN CUENTO REVOLUCIONARIO

Fecha inicio
Fecha fin
Categoría
Formato
Espacio
Cineteca Madrid
Institución
Alemania del Este, 1989. El muro que divide el país en dos mitades está a punto de ser derribado. Fritzi, de doce años, cuida a Sputnik, el perrito de su mejor amiga Sophie, mientras ella está de vacaciones con su familia en Hungría. Pero llega el otoño, comienza la escuela y Sophie no ha regresado. Fritzi y Sputnik inician una aventura para encontrarla. Estas aventuras llevarán a Fritzi a descubrir las manifestaciones que se repiten en Leipzig y a entender lo que está sucediendo en su país. Una película emocionante, históricamente precisa, que retrata en detalle la atmósfera que reinaba durante la caída del muro, desde la perspectiva de una niña.

Alemania del Este, 1989. Verano. Nadie sabe que el muro entre las dos Alemanias está a punto de caer. Fritzi, de doce años, cuida a Sputnik, el perrito de su mejor amiga Sophie, mientras ella está de vacaciones con su familia en Hungría. Pero llega el otoño, comienza la escuela y Sophie no ha regresado. Fritzi debe enfrentarse a la idea de que Sophie y su madre no volverán porque se han instalado en Hungría como muchas otras familias que han cruzado la frontera del Este al Oeste.

Por casualidad, Fritzi descubre las manifestaciones que se repiten en Leipzig y conoce a un grupo de personas comprometidas con la lucha por cambiar el país a pesar de la amenaza de ser arrestadas. Inspirada, Fritzi decide tomar rumbo hacia la dirección que figura en la postal que le envía su amiga Sophie para ayudar a Sputnik y reencontrarse con ella. Con su nuevo amigo Bela, Fritzi y Sputnik intentarán cruzar la barrera fuertemente vigilada que separa a las dos amigas.

Una película emocionante, que retrata con mucha precisión histórica la atmósfera que envolvió a esta revolución pacífica que tuvo lugar en 1989. Desde la perspectiva de una niña, nos adentramos en la apasionante historia de la caída del muro y de todas las personas valientes que la hicieron posible. Una película que no cautivará solamente a los más jóvenes.

RECOMENDADA A PARTIR DE 8 AÑOS